PRIMERA FEMENINA 23ª Jornada

La cuesta de marzo comienza con un triunfo disputado

El Athletic sufrió en la segunda parte pero supo hacer buena su ventaja para reforzar la segunda plaza y mantener distancias con el líder.

ATHLETIC 3

LEVANTE 2

Ajustada y disputada... pero victoria. El Athletic comienza su «cuesta de marzo», que todavía debe enfrentarle a Valencia, Barcelona y Atlético, con tres puntos que le permiten reforzar la segunda plaza y mantener las distancias con la primera, que no es poco teniendo en cuenta la marcha imparable del líder.

Ante un Levante que no arrojó la toalla, y con el fuerte viento ejerciendo de invitado indeseable, las rojiblancas acumularon en el primer cuarto de hora una ventaja que les acabó dando el triunfo. En solo siete minutos, Vanesa Gimbert había aprovechado el servicio de Irene y Nekane el de Erika para colocar el 2-0 en el marcador. Un penalti de Iraia, también de inmediato, permitió a Olga García recortar distancias pero, apenas cinco minutos después, era Gimbert la que aprovechaba una pena máxima cometida sobre Erika para volver a ampliar la ventaja de su equipo.

Y ahí acabó la locura de un primer tiempo que estuvo controlado por el Athletic, dueño del balón y del juego, aunque incapaz de convertirlo en muchas más ocasiones de gol. Comenzó de forma similar la segunda parte, pero Alicia aprovechó pronto un error de la zaga para reducir las distancias al mínimo y a partir de ese momento hubo que apretar los dientes. Porque esta vez fue el Levante el que lo quiso todo para buscar el vuelco en el marcador. Pero las rojiblancas supieron leer el partido, manejar los tiempos y dejar que el cronómetro llegara al noventa sin más sobresaltos.

Del resto de la jornada, cabe destacar el triunfo contundente del Barcelona ante el Levante Las Planas (4-0) y la derrota del Rayo frente al Sporting de Huelva (2-1).