GARA BILBO
liga acb endesa

Manresa remonta sobre Fuenlabrada con un parcial final de 34-20

La Bruixa D'Or lanzó su hechizo a favor del equipo de Manresa, propiciando su remontada ante el Fuenlabrada; un 84-83 que da más que aire al cuadro del Bagés para salvarse, logrado por un parcial final de 34-20.

A falta de 5 minutos, los fuenlabreños ganaban por 60-70 y el Pavelló Nou Congost empezaba a quedarse vacío. Pero los leales del cuadro catalán vieron cómo sus muchachos, con Eriksson, Monroe y Arteaga a la cabeza, empataban a 80 a menos de un minuto para el final. Con todo, Carlos Cabezas establecía con un triple el 80-83, pero tras el tiempo muerto de Borja Commenge, Eriksson anotaba el 82-83, y después de una pérdida de Panko -el de Harrisbourg pidió falta-, Ljubicic volteaba el marcador desde la línea de tiros libres, sin que Feldeine pudiera dar el triunfo a los entrenados por Luis Casimiro.

Fue una jornada espectacular en la parte baja de la tabla. Estudiantes, en dos prórrogas, batía por 94-96 a Iberostar Tenerife, a pesar de los 25 puntos y 40 de valoración de Saúl Blanco. El escolta asturiano no fue, con todo, MVP de la jornada, ya que el barcelonista Pullen valoraba 41 al anotar 12 triples al Valladolid -66-111 al final-, superando a Mão Santa, el mítico alero brasileño Oscar Schmidt.

Junto al cuadro pucelano, es el UCAM Murcia el que ocupa plaza de descenso, al perder por 76-85 ante Valencia Basket.

Obradoiro lucha, pero cede

Seis victorias seguidas son menos que 22. El Obradoiro peleó, pero el Real Madrid, tras la irrupción de Rudy Fernández y un 16-26 en el tercer cuarto, se imponía por 68-83.

Los galaicos caen de los puestos de play off en detrimento de Cajasol y Laboral Kutxa Baskonia, mientras que Gran Canaria, después de imponerse al CAI en Zaragoza por 77-84, se rehacen de su mala racha y empatan con Unicaja con 15 triunfos. Los pívots grancanarios dominaron a placer.