J.C.E.
Liga Asobal

Bidasoa se hunde un poco más en el fondo de la tabla

El balance de la 21ª jornada fue muy negativo para los intereses de Bidasoa, que caía por amplio margen ante un rival que tenía más o menos a tiro y ahora se aleja en la tabla, en un partido en que los irundarras no lograron alcanzar el nivel defensivo imprescindible para poder ser competitivos, y tampoco estuvieron muy acertados en ataque, a pesar de ser el segundo partido en que más remataron entre los tres palos de la portería rival, un total de 49 veces.

Mientras tanto, sus rivales más directos sumaban y el Bidasoa regresaba a la última posición, que abandonaba el Villa de Aranda tras sorprender en su pista al Guadalajara, sumando así su primera victoria de la segunda vuelta, con 8 goles del extremo Cabanas y 5 del lateral brasileño Oswaldo Maestro, que llegó tras el parón de la primera vuelta para reforzar al equipo. El Valladolid sumaba un punto más ante el Aragón (ya van 5 empates de los pucelanos, solo superados en esta faceta por el Ciudad Encantada, con 6), y se mantiene fuera de la zona de peligro una jornada más.

En la zona de arriba se amplía la brecha entre los cuatro primeros clasificados, donde se juega la clasificación para las competiciones europeas, con una nueva muestra del arrollador dominio blaugrana, esta vez frente al Granollers, segundo clasificado. En los prolegómenos del derbi catalán se insistía en que se iba a vivir un partido competido, pero a la hora de la verdad fue lo contrario. La portería vallesana, la segunda mejor de la Liga tras la del Barça, se quedó en un pobre 18% de acierto, y el meta argentino Schulz, cuya labor está siendo determinante para mantener al Granollers en las posiciones de arriba, solo pudo detener 4 remates de 29 (14%). El Barcelona ganaba por 12 (41-29) y superaba los 40 goles por octava vez esta Liga.

Anaitasuna sumaba la tercera derrota consecutiva, igualando su peor racha de esta Liga... y el próximo sábado recibe al Barcelona en Iruñea. El equipo de Aitor Etxaburu comenzó la segunda vuelta con tres victorias y subrayando la importancia de este primer tramo para poder pelear por las plazas de privilegio, pero no ha podido resistir el tirón, y el sábado en Huesca, donde mejoró sus prestaciones, se encontró con un rival fuerte empeñado en llevarse los puntos, que le superó al final. La Copa ha pasado a ocupar las principales ilusiones del club de Iruñea, que parece interesado en organizar la Final a Cuatro.