El Milan confía en Balotelli para remontar

Un Milan lejos de su mejor versión pero con el talento del impredecible Mario Balotelli desafía hoy (20.45, Tve1) la ventaja de un gol del Atlético de Madrid -ganó 0-1 en San Siro- en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón.
El acceso a cuartos será el premio para el vencedor de la eliminatoria, que tiene encarrilado un conjunto rojiblanco que no accede a esa fase de la máxima competición europea desde hace 17 años, desde el curso 1996-97.
Los números también parecen favorables al Atlético, que solo ha perdido cinco de sus 44 encuentros oficiales de este curso, solo uno en casa, y está invicto en la presente edición de la Champions, con seis triunfos y un empate entre la fase de grupos y la ida de los octavos.
Eso sí, tendrá enfrente a un equipo histórico que ha ganado siete Copas de Europa, con jugadores en sus filas como Kaká, Mario Balotelli o Adel Taarabt, el futbolista que tanta inquietud generó a los colchoneros en el primer tiempo de San Siro.
Para el choque de hoy no se prevén apenas cambios respecto al once tipo de Simeone en los últimos tiempos. David Villa, que marcó dos goles el sábado ante el Celta, o Raúl García. Esa parece la única duda del técnico argentino, que seguirá apostando por Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Arda, Koke; y Diego Costa.
En cuanto a los italianos, perdidos en el Calcio a ocho puntos de la zona europea y con el riesgo de quedarse fuera de los torneos continentales por primera vez desde la temporada 1988-89, Clarence Seedorf pondrá toda la carne en el asador para paliar su falta de gol -no ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos-.
Mario Balotelli será la punta de lanza, escoltado por Taarabt, Kaká y probablemente Poli, aunque es duda tras sufrir un traumatismo craneal. El holandés Nigel de Jong también podría volver al equipo, aunque también dependerá de su evolución en las últimas horas.
El Bayern no quiere sustos
Menos emocionante se presenta la otra eliminatoria (20.45, C+LC), en la que un Bayern Múnich en estado de gracia quiere poner el segundo pie en los cuartos de final después del 0-2 conseguido en Londres ante un Arsenal que sigue creyendo en el milagro, todavía más tras el 4-1 al Everton en el partido de Copa del fin de semana.
En el conjunto bávaro, Pep Guardiola solo tiene la baja de Badstuber, ya que Ribery reapareció con gol el sábado, al igual que Müller, que marcó otros dos en el contundente 1-6 al Wolfsburgo. Los gunners, en cambio, cuentan con varias bajas, como las de Walcott o Wilshere. Además, Ramsey y Monreal serán duda hasta última hora.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
