El Mirandés, con seis vascos en el once inicial, sale de los puestos de descenso
El Mirandés logró salir del descenso tras derrotar al Depor 1-0 el sábado en Anduva. El técnico vizcaíno Terrazas puso a seis vascos en el once inicial y a lo largo del partido dos más tuvieron la oportunidad de jugar.
Flaño, Koikili, César Caneda, Igor Martínez, Muneta y Mujika salieron de inicio, mientras que Garmendia y Goiria tuvieron minutos a lo largo de la segunda parte, mientras que Díaz de Cerio se tuvo que quedar en el banquillo, pese a estar calentando a lo largo del duelo.
Donde parece que han cambiado las cosas es en el Racing de Santander, que con el cambio de directiva parece que ha vuelto a la normalidad. Con los cántabros juega Ander Lafuente, que el domingo realizó un gran partido. Su equipo ganó 1-0 al Ferrol, donde Iosu Villar fue titular, hasta que fue sustituido en el 82.
Otro de los destacados de la jornada fue Mandaluniz. El portero de la SD Logroñés volvía al once inicial tras superar su lesión y su trabajo fue fundamental para que los riojanos ganasen 1-0 al Celta B. Jon Moya también fue titular y el lateral vizcaíno también realizó un gran encuentro.
El otro equipo de Logroño, la UD Logroñés, también está compuesto por muchos jugadores vascos. El domingo empataron sin goles en Ourense y hasta seis jugadores vascos estuvieron en el once inicial. Ormazabal, Zubiri, Goñi, Iriarte, Ibai Rejas y Alain salieron de inicio. Iñigo Rodríguez, por su parte, tuvo minutos en la segunda parte.
En la Primera División de Chipre, los futbolistas vascos tiene mucho protagonismo y uno de ellos, Igor Angulo, ha vuelto a ser uno de los más destacados de la máxima competición chipriota. El vizcaíno juega en el modesto Enosis, que está luchando por la permanencia. El domingo empataron a uno en el campo del Doxa, un rival directo en la lucha por la permanencia. El gol del empate del Enosis lo anotó Igor Angulo.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
