Jon LEUNDA
División de Honor

El Ampo Ordizia sentenció el duelo en la primera parte

El conjunto goierritarra se fue al descanso con un contundente 31-7 y en el segundo acto dio entrada a los jóvenes jugadores de la cantera.

AMPO ORDIZIA 41

VIGO 21

El Ampo Ordizia demostró que ya se le ha pasado la mala racha y que vuelve de nuevo a por todas, tras pasar ayer por encima del Vigo, logrando seis ensayos y sumando el punto ofensivo.

El Ampo Ordizia necesitaba la victoria y además la necesitaba con bonus. A por ello salió desde el primer momento, sabiendo que en frente tenía un conjunto que también necesitaba el bonus. Se esperaba un partido loco, con muchos ensayos por ambas partes y así sucedió, ya que se vieron nueve ensayos. Antes de llegar al descanso, el Ampo Ordizia había conseguido su objetivo, que era el bonus ofensivo. 31 a 7 reflejaba el marcador en el descanso, por lo que el duelo estaba casi sentenciado.

En la segunda mitad, el conjunto goierritarra se relajó y el Blusens Vigo se hizo dueño del balón, si bien no puso en peligro la victoria del Ampo, pero consiguió que el dominio del oval fuera suyo, tal y como indica el parcial de la segunda mitad, 10-14 para los visitantes.

Muchas veces la consecución del objetivo tan temprano hace que el exceso de relajamiento sea evidente. Es lo que pasó ayer. Además de la victoria y el bonus ofensivo, también fue positivo ver a los jugadores que han salido del club, ya que Regil dio entrada a los jóvenes canteranos y dando descanso a los jugadores profesionales.