Asier AIESTARAN
Campeonato de Parejas

Arrigorriaga pondrá punto y aparte o punto final

Titín y Merino dependen de ellos mismos en el que puede ser el último partido del delantero en la competición.

Titín III-Merino II y Urrutikoetxea-Beroiz escogieron sin problemas el material que utilizarán mañana en Arrigorriaga, en el que será sin duda el partido estrella del fin de semana. Los riojanos se juegan el pase a semifinales sin depender de nadie -si ganan adelante, si pierden a la calle-; la situación de Urruti y Beroiz dependerá de lo que suceda hoy a la noche en Donostia -necesitan que Berasaluze y Albisu pierdan para poder jugarse el billete a cara o cruz-. Y todo ello aderezado con la posibilidad de que estemos hablando del último partido de Titín en el Campeonato de Parejas.

«No soy consciente de que puede ser mi último partido en el Parejas. Estoy inmerso en la vorágine de la competición y ni me paro a pensar. Estoy concentrado en el partido del sábado. Si entramos en semis a seguir disfrutando y si no, esto es deporte y asumirlo con total naturalidad», declaraba el delantero de Tricio, sin ocultar que llega a la cita con «la moral por las nubes y ganas de hacerlo bien».

Tendrá enfrente a Mikel Urrutikoetxea, un chaval casi 20 años más joven que él, pero con las mismas ganas de intentar pasar a semifinales. «Para nosotros el partido de mañana [por el de hoy] también es muy importante, porque si ganan Pablo y Albisu estamos fuera. Pero pase lo que pase nosotros vendremos a hacer un buen partido el sábado y a ver si podemos ganar», afirmaba el vizcaino, consciente de que jugará a dos kilómetros de su Zaratamo natal.

Sobre las claves del partido, Titín avanzaba que «la clave estará en la zaga, ya que el delantero de la pareja que domine tendrá mucho ganado». Con ese objetivo, los riojanos escogieron una pelota algo más viva que el resto, tal y como confirmó el propio Urrutikoetxea, aunque los dos delanteros las calificaron como «bonitas». Y en ese duelo de zagueros, habrá que ver cómo vuelve Mikel Beroiz, ausente dos semanas por mal de manos, ante un David Merino que está sacando muy buenas notas en el campeonato.

«En la primera vuelta nos ganaron 22-19 y no podemos dejar que pase lo mismo. Es un punto vital y solo nos sirve ganar. Por eso, tenemos que salir a por todas», reivindicaba el zaguero, que no tenía reparos en recordar lo sucedido el año pasado: «Dependíamos de otros, perdió Berasaluze y nosotros no pudimos ganar. Ahora solo cuenta nuestro resultado. ¿Presión? Prefiero estar así».

La emoción arranca en Donostia

La última jornada de cuartos arranca hoy en el Atano III de Donostia. El festival comienza a las 22.15, será televisado por ETB1, y en el telonero hay dos cambios de última hora: entran Tolosa y Pascual en sustitución de Peñagarikano y Larrinaga.