GARA BILBO
NBA | Liga regular

Minnesota se aferra a sus opciones de play off tras batir a Dallas en la prórroga

Los Minnesota Timberwolves tienen una misión muy difícil si quieren llegar a la octava plaza del Oeste. Con un balance de 41-28, Dallas Mavericks ocupa esa posición; es decir, que suma siete victorias más que los Wolves, y entre medias está Phoenix Suns, con un balance de 39-29 tras batir por 109-93 a Orlando Magic.

Pero lo cierto es que Minnesota sigue vivo, y más tras superar a Dallas por 122-123 en la prórroga. Los Wolves este año han sufrido horrores en los finales ajustados, pero al fin Kevin Love, amén de meter la canasta decisiva a 17 segundos -Nowitzki erró el tiro ganador-, tuvo quien le echara una mano. Si Love se fue a los 35 tantos, Ricky Rubio sumó un triple-doble a su carrera: 22 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, esenciales como los 19 tantos de Kevin Martin y los 15 del base boricua JJ Barea.

Otro de los equipos en la pelea de esa parte intermedia del Oeste es Memphis. Séptimo en su conferencia, los «ositos» superaban a Utah por 96-86, con 41 puntos y 21 rebotes del dúo formado por Zach Randolph y Marc Gasol.

Sorpresas en el Este

La sorpresa de la jornada la ofrecía Boston Celtics, que superaba a Miami Heat por 101-96, aprovechándose de la ausencia de LeBron James.

Nueva York, con el Madison Square Garden aplaudiendo al nuevo presidente de operaciones, Phil Jackson, también pudo con Indiana: 92-86, con 34 tantos de Carmelo Anthony.