Arnaitz GORRITI
Bilbao Basket pierde una inmejorable oportunidad de encauzar sus problemas

IMQ da «definitivamente por rotas las conversaciones»

El Igualatorio Médico Quirúrgico tomaba esta decisión al no ver «ninguna viabilidad» económica tras ver el plan de gestión enviado por el club bilbaino. Además, descartaba por completo retomar las conversaciones.

Bilbao Basket ve cómo su idea de presentar un nuevo tiempo en el seno del club empieza a desvenacerse y corre serio peligro. IMQ emitía una nota de prensa según la cual comunicaba que da «por rotas definitivamente las conversaciones para convertirse en patrocinador nominal de Bilbao Basket».

Una semana después de que Enrique «Curro» Guzmán oficializara dicho patrocinio, noticia que el propio Igualatorio Médico Quirúrgico se apresuraba en desmentir, la prestigiosa entidad sanitaria abandonaba toda idea de convertirse en el sponsor nominal de los hombres de negro por «falta de viabilidad» en el aspecto económico del proyecto bilbaino.

Fuentes del Igualatorio reconocían haber recibido ayer mismo un plan de gestión y de viabilidad por parte del club de baloncesto -requisito exigido por IMQ para decidir si terminaba por ser el patrocinador nominal de la entidad-. De hecho, no tener en sus manos dicho informe supuso el pasado miércoles que IMQ paralizara dichas conversaciones. Al final, después de analizar toda la documentación, el Igualatorio entendía que, en el aspecto económico «el proyecto de Bilbao Basket no tiene ninguna viabilidad».

El IMQ no solo daba por rotas las conversaciones, sino que descartaba por completo que esas conversaciones vayan a retomarse, al tiempo que mostraba cierto descontento con el proceder de Bilbao Basket, por «tratar de forzar un acuerdo empleando a los medios como trampolín para ello».

En todo caso, la entidad sanitaria recordaba que ya es uno de los patrocinadores del Bilbao Basket y que le seguirá apoyando, porque «sí» cree que «el proyecto deportivo tiene futuro».

Minuto de silencio

En otro orden de cosas, el club bilbaino anunciaba que en el partido de Liga ACB Endesa que Bilbao Basket disputará mañana ante el Real Madrid, se guardará un minuto de silencio en memoria de Iñaki Azkuna.