Arnaitz GORRITI
Baloncesto | Laboral Kutxa Baskonia

A ver si los play offs motivan un poquito a los de Scariolo

El conjunto gasteiztarra está empatado a victorias con el Cajasol, mientras que la Penya está al acecho.

LABORAL KUTXA-CAJASOL

«Resulta difícil encontrar motivación en ciertos jugadores en este tipo de partidos en los que no hay ya nada en juego», explicaba Sergio Scariolo tras la paliza recibida frente a Olympiacos. Ciertamente, el 89-59 final dejó poco margen a la duda: Laboral Kutxa Baskonia ya no tiene nada que hacer en este Top 16, de forma que toda su motivación se centra en la Liga ACB Endesa.

Los baskonistas ocupan la séptima plaza con 12 triunfos, empatados con un Cajasol que llega a Zurbano con la baja de Joan Sastre, pero con ansias de que sus «jóvenes insolentes» sigan dando sorpresas. Los gasteiztarras, que siguen con la duda hasta última hora de David Jelinek, tendrán que exhibir un extra de motivación que se les echó en falta frente a Olympiacos. Es verdad que los pupilos de Aíto García Reneses, pese al talento de los Satoransky, Franch o Porzingis, no tienen la calidad de la escuadra del Pireo, pero sí que le pondrán un extra de ilusión que los de Scariolo deberán, cuando menos, igualar.

«Para superar a Olympiacos, debes jugar realmente duro los 40 minutos, y desde luego que para la imagen del equipo no fue bueno que no compitiéramos esos 40 minutos», reconocía Andrés Nocioni tras el varapalo en Atenas. «En la Euroliga debemos mejorar nuestra imagen los tres partidos que nos quedan, pero lo cierto es que nuestra prioridad ahora es la Liga ACB», añadía el «Chapu».

El propio Scariolo concidía a la hora de afirmar que «estamos obligados a ofrecer una mejor imagen de nosotros mismos. auque Olympiacos sea en estos momentos superior, debemos jugar mejor».

Cajasol es una buena piedra de toque, y por si acaso, el noveno, el Joventut, acecha a solo una victoria de distancia.

Partido número 200 de Nocioni en la Liga ACB

El partido número 200 de Andrés Nocioni en la Liga ACB es otro motivo -secundario, claro está- para motivar a Laboral Kutxa Baskonia frente a Cajasol. El alero de Santa Fe debutó el 6 de febrero del año 2000 en la cancha del Unicaja, a las órdenes de Julio Lamas, y con leyendas como Bennett, Garbajosa, Foirest o Juanan Morales como compañeros de equipo. En estos 199 partidos, siempre en las filas gasteiztarras, el «Chapu» ha promediado 13,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias y un total de 13,8 de valoración.