BALONMANO

Un Anaitasuna muy acertado en la portería y en el remate se lleva los puntos

C. ENCANTADA 22

ANAITASUNA 27

A modo de celebración de la consecución de la organización de la Copa, Anaitasuna se dio un homenaje con más comodidad de la esperada en la pista del Ciudad Encantada, un rival que se le da bien y al que ha ganado en cinco de las seis ocasiones en que se han enfrentado desde que Anaitasuna ascendió a la Liga Asobal.

Tras unos inicios de tanteo, hasta el 4-4, los navarros se marcharon en el marcador con un parcial de 0-3 y ya no cedieron el mando en ningún momento. Con Capón en vena de aciertos en la portería (cinco paradas desde seis metros y dos penaltis antes del descanso, para acabar el partido con un 42%, una de sus mejores actuaciones de la temporada), y también en el remate a gol (que al final del partido se traduciría en 7 de 7 para Reig, 7 de 8 para Borragán, 4 de 4 para Bernatonis), Anaitasuna se escapó hasta los seis goles de ventaja (14-20).

Pero el Conquense trató de resistirse y darle la vuelta al resultado, aunque solo pudo acercarse hasta el 19-21 a 12 minutos del final. Otro 0-3 liquidaba las ilusiones del equipo que entrena Zupo Ekisoain, frenando la racha positiva del Ciudad Encantada, y permitía al de Aitor Etxaburu acabar con la suya de cuatro derrotas consecutivas.