GARA BILBO
NBA

Philadelphia suma 26 derrotas consecutivas

Los Sixers de Philadelphia esperan que el próximo draft y los posteriores traspasos les dé una calidad que esta campaña se han empeñado en dilapidar. Primero fue traspasando a Jrue Holiday, después drafteando lesionado a Nerlens Noel y más tarde vendiendo a Evan Turner a cambio de un Danny Granger que acabaría en los Clippers. Los que acusan a los Sixers de «tanquear»; esto es, jugar de la manera más extraña con su plantel para caer lo más abajo posible y tener opciones de lottery pick en el draft, esta campaña se han llevado el premio gordo.

Un premio que la propia franquicia, burlonamente conocida ya como «Tankadelphia» está a punto de rematar, después de encadenar 26 derrotas de forma consecutiva. La última, ante los Houston Rockets por 120-98, deja a las claras que los Sixers piden el final de la campaña a gritos. Su racha ha conseguido igualar a los Cavs. Cleveland también encadenó 26 partidos perdidos de forma consecutiva en la temporada 2010/11, después de que LeBron James se les fuera a Miami. Philadelphia, además, le regaló a James Harden el honor de hacer el segundo triple doble de su carrera: 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Los Sixers se la juegan ahora ante Detroit Pistons, y podrían lograr la peor racha de la historia de la Liga.

Tropezón de Dallas

Mientras, en el recurrente tema de la pelea por la octava plaza del Oeste, Dallas Mavericks tropezó frente a Los Angeles Clippers.

Chris Paul, con 31 puntos y 10 asistencias, frenó en seco a la franquicia texana, que caía por 103-109, pese a los 23 puntos de Vincd Cartes.

En Atlanta, los Hawks se toparon con el regreso de LaMarcus Aldridge, clave del triunfo de los Blazers por 85-100, mientras que los Bucks de Milwaukee, colistas de la NBA con un balance de 14-58, superaron a Los Angeles Lakers por 108-105.

Honi buruzko guztia: NBA