José Almagro y Ainhoa Murua se impusieron en la prueba de Barakaldo
El madrileño José Almagro y la vasca Ainhoa Murua se impusieron en el XV Duatlón de Barakaldo, celebrado con la más corta participación de toda la temporada, apenas poco más de un centenar de duatletas. El primer líder de la prueba fue Julen Larruzea, que liquidó los 5 primeros kilómetros de carrera a pie en 16:15, con una ventaja de un segundo sobre Almagro y Hossain Kaanache, y 24 respecto a Iker Plágaro.
Almagro 'coció' el triunfo absoluto sobre la bicicleta, al final de la primera vuelta al circuito de un total de 19 kilómetros, haciendo un crono ampliamente inferior a los 28 minutos, en concreto 27:42. Muy destacado el exprofesional ciclista de Relax-Fuenlabrada y entrenador de ciclismo, Almagro, su conservador final de prueba no tuvo trascendencia alguna al correr 2.500 metros.
Larruzea fue protagonista de un gesto deportivo con Kaanache, que se equivocó de itinerario. Larruzea fue tras él para avisarle del error y posteriormente no le disputó el final de prueba.
En la categoría femenina, fácil éxito de Ainhoa Murua, con un tiempo de 1:01.34 y siendo la más rápida en los tres sectores.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
