J.O.
Mano

Martínez de Irujo decidirá el jueves en el Labrit si está disponible para el sábado

La presencia de Juan Martínez de Irujo el próximo sábado en la segunda jornada de la liguilla de semifinales sigue siendo una incógnita que no se desvelará hasta el jueves, fecha en la que tiene previsto realizar una prueba definitiva en el propio Labrit, lugar en el que se jugará el partido ante Urrutikoetxea-Beroiz.

El pelotari de Ibero acudió ayer a la Clínica San Miguel de Iruñea, donde le realizaron una resonancia magnética en la que se aprecia «un área de edema-hematoma no organizado (postraumático) a nivel de la base de la falange proximal del segundo dedo de su mano izquierda, sin evidencia de fibrosis instaurada», según el parte médico ofrecido por la empresa.

El delantero de Aspe está siendo tratado con ultrasonidos, drenaje manual y contrastes de termoterapia y crioterapia y, en principio, es más optimista sobre su posible participación de lo que lo era la semana pasada.

Mañana está prevista la elección de material de cara al partido, pero no será hasta el jueves cuando tome una decisión definitiva. El pelotari lleva ya dos semanas sin poder entrenar en condiciones.

Xala, optimista

Por otra parte, el que no parece vaya a tener problemas para poder estar el sábado en Donostia es Xala, que el domingo se llevó un fuerte golpe en el brazo en Eibar al tratar de llevar una pelota desde el ancho. En principio, el dolor no ha ido a más en las últimas horas y el propio pelotari trasmitió a la empresa que espera poder jugar.

Honi buruzko guztia: Mano