Iraizoz, a la altura de los mejores por su baja cifra de paradas
A diferencia de la temporada pasada, cuando el rojiblanco fue el arquero que más intervenciones hizo en Liga, en la actual solo Courtois tiene menos trabajo.

La temporada pasada, el navarro Gorka Iraizoz lideraba la clasificación de porteros de la Liga que más paradas habían realizado al final de la campaña. Una barbaridad de intervenciones en la línea del endeble rigor defensivo del equipo de Marcelo Bielsa. Pues bien, a falta de solo siete jornadas para la conclusión del presente curso futbolístico, el guardameta iruindarra se sitúa en el puesto número 71 de porteros que más paradas ha tenido que hacer de entre las cinco grandes Ligas europeas -a saber, española, inglesa, italiana, alemana y francesa-. Toda una catarsis en la portería rojiblanca, que tiene mucho que ver con la excelente línea del Athletic, sobre todo la defensiva, con muy pocas concesiones atrás y un Gorka Iraizoz que se ha convertido en fiel garante de los tres palos bilbainos.
Según los datos que ofrece la web de estadísticas sobre fútbol mundial Squawka.com, el arquero de Iruñea suma 51 paradas en 27 partidos, unas cifras que le equiparan a algunos de los porteros de los mejores equipos del continente. Por ejemplo, Víctor Valdés contabiliza 60 paradas y Diego López 65. Con menos intervenciones que el rojiblanco se sitúan Pepe Reina (Nápoles), pero en 24 encuentros, Abbiati (Milan) en 22 o Joe Hart (Manchester City) en 23. Mejores registros ofrecen también el guardameta colchonero Courtois, con 49 paradas en 30 partidos; Peter Cech (Chelsea), con las mismas en 32 choques en Premier; o Sirigu (PSG) en 31 encuentros, Manuel Neuer (Bayern de Munich), 42 paradas en 26 choques,y, sobre todo, el ocupante de la portería del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, con tan solo 37 intervenciones en 26 partidos.
Iraizoz está siendo, así, un baluarte en la buena trayectoria de los de Valverde, ayudado no cabe duda por el trabajo defensivo de todo el resto del equipo, concediendo muy pocas ocasiones a los rivales y terminando un buen número de partidos con la portería a cero, cosa difícil de ver en temporadas precedentes.
Curiosamente, la próxima jornada se las verán con un porterazo como Keylor Navas, que es con mucha diferencia el que más paradas hace esta temporada en el equipo, el Levante, que más remates concede a sus rivales. Sin duda, el costarricense está siendo el auténtico salvador de los de Joaquín Caparrós.
Las obras del nuevo estadio, sobre lo previsto
«Toda la grada baja está acabada. Vamos ahora con el anillo intermedio, los palcos y los asientos y arrancaremos con el graderío alto. El objetivo es tener el aforo completo para la próxima temporada», explica Óscar Malo en la web de Club, uno de los ingenieros encargados del proyecto de San Mamés, que mantiene los plazos que le permitirán disponer de los 53.000 asientos para mediados de agosto. «Es espectacular. Están trabajando alrededor de 150 personas, aunque hemos tenido picos en los que ha habido 600. Va a ser un campo maravilloso, digno de ser visitado», ha insistido uno de los responsables de los trabajos.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
