BEÑAT ZARRABEITIA
SOCIO DEL ATHLETIC Y PERIODISTA
RUGIDOS ROJIBLANCOS

#TxapeldunenLigara

Apenas restan siete jornadas de Liga y el Athletic en su conjunto, toda su masa social, se dispone a dar ese último golpe de riñón que posibilite la entrada del equipo en la Liga de Campeones. Muchos hacen cálculos, pero es evidente que falta lo más complicado, poner la guinda a un pastel que se ha ido cocinando de manera intensa y brillante durante toda la temporada.

La ventaja de puntos y los problemas de los rivales para reducir distancias cuando el Athletic ha fallado no deben de nublar el horizonte, no va a ser nada sencillo y tocará remar hasta el final. El premio es magnífico y entrar en la mejor competición continental supone un éxito impresionante para un equipo con la política deportiva más particular del fútbol europeo. La afición vuelve a acostumbrarse a hitos importantes y la participación en la Champions League debe contextualizarse actualmente de la misma manera que supone el alcanzar una final.

Por ello, ha llegado el momento de activar toda la maquinaria rojiblanca. La más importante, sin duda, está en el césped, pero el Athletic es imposible de entender sin su afición. Todos y todas debemos impulsar la ola, convirtiendo San Mamés en una olla a presión, mostrando el apoyo en las actividades cotidianas, comercios y locales de hostelería o volviendo a colgar las banderas en los balcones. En definitiva, evidenciar de nuevo el inmenso sustento social al equipo en pro de un objetivo en positivo.

El club, por su parte, debe poner también toda la carne en el asador para generar contenidos al alcance de las y los aficionados, para impulsar a los leones en este `rush' final del campeonato. Carteles, fotos, vídeos, mensajes y soportes virales de todo tipo para que la presencia del club, ya de por sí más que notable, se multiplique tanto en las calles como en las redes sociales, siendo la interactuación o que la hinchada pueda participar de forma visible en esa ola colectiva una de las claves.

Está en nuestras manos, el Athletic tiene todo a favor para volver a jugar contra los mejores equipos de Europa, la motivación para escuchar el himno de la Champions con el nuevo campo ya prácticamente concluido y poder ganar esa clase de partidos es máxima. Con el apoyo e implicación de todos los estamentos y personas que de una u otra forma somos o nos sentimos parte del club, lo vamos a conseguir. #TxapeldunenLigara #RoadToTheChampionsLeague.