A ganar al Valladolid como muestra de normalidad
Los hombres de negro regresan a Miribilla con el recuerdo de la despedida ante el Real Madrid. Frente a un Valladolid casi descendido, los bilbainos llegan con el regreso de Raül López y la ausencia de Zoran Vrkic.

BILBAO BASKET - VALLADOLID
«Espero que todo se vaya normalizando y la gente se acerque a Miribilla a disfrutar del baloncesto. Y nosotros, como profesionales, podamos disfrutar de nuestra profesión. Se puede ganar o se puede perder porque esto es deporte, pero queremos que la gente piense en un partido de baloncesto; que haya normalidad en el ambiente, que haya mucha gente y que nos anime como siempre hace», declaraba Rafa Pueyo en la previa al encuentro que Bilbao Basket disputa frente al Baloncesto Valladolid en Miribilla, dos semanas después del emotivo punto y aparte que supuso el final del partido ante el Real Madrid.
Los avatares de aquel día, sobre todo al final del partido, y los sucesos posteriores que tuvieron al club con riesgo de desaparecer -riesgo que, deudas mediante, aún persiste- y que supusieron, al cabo, los estertores de la época Arrinda al frente de un Bilbao Basket -unos estertores que deberán ver su fin definitivo en la Junta Extraordinaria de Accionistas del 5 o el 6 de mayo- que quiere dar pasos hacia la normalidad.
Y en esa normalidad entra también el día a día deportivo. Ante todo, que Miribilla pueda abrir para recibir de nuevo a sus jugadores, y que estos, después de una racha de cinco derrotas seguidas -los play offs ya son un objetivo prácticamente inalcanzable- puedan revertirla derrotando al Valladolid.
«Tampoco es una final, pero después de cinco derrotas consecutivas, jugamos en casa y ganar es muy importante», afirmaba Rafa Pueyo. Un par de días antes que su entrenador, Germán Gabriel recalcaba que «lo que importa ahora es sumar cuantas más victorias mejor, y eso pasa por ser fuertes en casa y ganar al Valladolid».
Ausencias, bajas y regresos
De cara al partido de esta tarde, los hombres de negro tienen la casi absoluta certeza de que Raül López volverá a jugar. «Aún siente molestias, pero intentará ayudar en la cancha», declaraba Pueyo, aunque también anunciaba que Vrkic es baja casi segura por un edema óseo. Esta ausencia se une a la de Hervelle y el regreso de Kavaliauskas a Lituania, algo que obliga a Bilbao Basket a traer algún refuerzo, aunque este no llegará para hoy.
Por parte pucelana, esta semana perdía a Sinanovic, que se marchaba a Irán. El conjunto castellano suma solo tres victorias y su descenso es cuestión de tiempo. Con todo, Gabriel advertía que «el basket es un juego de dinámicas, y tras cinco derrotas no es fácil cambiarla. Debemos centrarnos en el Valladolid».
Pancarta en favor de Hodei Egiluz
En los prolegómenos del partido que disputarán esta tarde Bilbao Basket y el Club Baloncesto Valladolid, los jugadores de la escuadra vizcaina mostrarán una pancarta en favor de Hodei Egiluz, joven galdakoztarra que desapareció en la localidad flamenca de Amberes hace cinco meses y medio y de quien, desde que se conociera su desaparición, su familia continúa sin tener noticias.
El club bilbaino, a través de una nota de prensa colgada en su página web, quiso mostrar su «cariño y apoyo más sincero a su familia y allegados». Al mismo tiempo, desde la entidad se espera que «todos los esfuerzos» para dar con el paradero del joven «se mantengan activos».
Desde la fecha de la desaparición de Hodei Egiluz, varios clubes han mostrado su apoyo para la labor de búsqueda y esclarecimiento del suceso del joven vizcaino. Pero sobre todo en Galdakao, su localidad natal, el polideportivo Urreta ha sido testigo también de cómo en los partidos de Liga Femenina que disputaba el conjunto local del Bizkaia GDKO se mostraba esta pancarta de apoyo que hoy lucirán los hombres de negro. GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
