GARA BILBO
afizionatuak

El Interpueblos de Bizkaia abarca a 29 localidades en mano en su XLV edición

Con las novedades de Orozko, Arrigorriaga y Durango y las bajas de Zaratamo, Dima, Basauri, Lekeitio, Muskiz y Zalla, el Interpueblos de Bizkaia abarcará a 29 localidades en su edición número 45. Las finales se jugarán, si la meteorología no lo impide, en el frontón descubierto de Elorrio, el 5 de julio.

El sorteo de la competición, celebrado en la presentación que tuvo lugar ayer en Bilbo según el ranking del pasado año, deparó para la primera ronda los enfrentamientos Lezama-Durango, Arrigorriaga-Ortuella, Iurreta-Etxebarri, Sopela-Orozko, Gallarta-Bilbao, Sestao-Santurtzi, quedando exenta Balmaseda, que accede directamente a la siguiente eliminatoria.

En la segunda ronda, los vencedores se enfrentarán con Galdakao, Lemoa, Barakaldo, Leioa, Munitibar, Atxondo y Zeanuri y en la tercera, ya en octavos, entrarán en liza Gernika -vigente campeón-, Markina -subcampeón-, Portugalete, Mallabia, Elorrio, Usansolo, Zornotza y Arrankudiaga.

En cuanto a la especialidad de herramienta, que celebrará su 39ª edición, competirán Bilbo, Sestao, Getxo, Sopela, Armintza, Loiu, Bakio y Zalla, que entra en el cuadro en lugar de Mungia. Se jugará por el sistema de liga todos contra todos y los títulos se decidirán el 27 de junio en el municipal de Sestao.

También se presentó el XIX Interpueblos de cesta punta, con la presencia de cuatro pueblos. Lekeitio y Getxo no se han inscrito este año y Markina-Durango y Berriatua-Gernika serán las dos semifinales.