Google invita a recorrer las ciudades de noche con Night Walk
Tras el gran éxito de Google Maps y Street Views, Google pretende ser todo un referente dentro de lo que se denomina como «turismo electrónico» con su nueva apuesta Night walk. Con ella, los usuarios pueden recorrer las ciudades de noche. Marsella, primera experiencia.

A nadie se le escapa que la noche tiene un encanto muy especial y si nos atenemos a nuestras ciudades, su fisonomía se altera por completo gracias a las sombras y el silencio que las recorre. Por ello, merece la pena adentrarse en el universo virtual para descubrir la otra cara de las junglas de asfalto gracias a la nueva apuesta tecnológica de Google, Night Walk; una iniciativa que nos permite pasear y conocer nuevos lugares con un click. Cómo prólogo a este modelo de viaje doméstico, Google Night Walk ha apostado por guiarnos en Marsella y permite a los usuarios pasear por sus calles y recrearse en diversos puntos de referencia seleccionados que vienen acompañados por comentarios, vídeos y música.
La empresa de Mountain View ha definido esta experiencia como «un viaje inmersivo» donde para su puesta en funcionamiento han sido fundamentales las prestaciones que ofrece la tecnología Street View de Google Maps.
Uno de los aspectos más destacados de Night Walk es la opción de audio guía que incluye para que los usuarios puedan disfrutar de explicaciones durante su viaje virtual por las calles de, por ejemplo, el emblemático barrio marsellés de Cours Julien. «Escuchando a tus guías -señalan los responsables de Google- tienes la sensación de pasear por las vibrantes calles de Cours Julien como si estuvieras realmente allí, gracias a panorámicas de 360 grados que capturamos durante la noche».
En relación a los puntos de interés de referencia que incluye esta herramienta, Google señala que los usuarios pueden ampliar la información a través de «fotos, imágenes, vídeos, sonidos y datos interesantes» y su objetivo es conseguir «sumergirse en ese barrio y aprender más acerca de su diversidad cultural e historia».
El resultado de esta experiencia es espectacular y entra de lleno en la nueva intención de la gran G que convertirse en todo un referente dentro de lo que se ha denominado como «turismo electrónico». Por el momento no se ha anunciado cuáles serán las ciudades que ingresarán progresivamente en este catálogo y todo parece indicar que serán incluidas a medida que se amplifique el eco que obtenga esta primera piedra de toque que ha sido Marsella.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
