A. G.

No hay favores para el UCAM Murcia de Nicola

Laboral Kutxa Baskonia precisa asegurar su posición de play offs cuando acabe su visita a UCAM Murcia. Empatado a 13 victorias con Cajasol y Joventut, el equipo gasteiztarra se mantiene en séptima plaza únicamente porque supera en el basket average a los citados rivales.

Así las cosas, el cuadro baskonista no puede dejarse llevar por sentimentalismos en su primer enfrentamiento directo a todo un icono como Marcelo Nicola. Como jugador, Nicola fue un referente inexcusable en los primeros éxitos gasteiztarras, como la Copa de 1994 y la Copa de Europa de 1995, ambos títulos conseguidos a las órdenes del añorado sheriff Manel Comas.

En cualquier caso, el exjugador argentino ya militaba en el seno pimentonero en la primera vuelta, pero en aquel entonces ejercía de segundo de Óscar Quintana. Desde que destituyeron al técnico cántabro, Nicola asume el mando del banquillo murciano, con el objetivo claro de salvar al UCAM Murcia del descenso. Con 7 victorias y 18 derrotas, el club pi mentonero ocupa la decimosexta plaza, empatado con el Manresa, equipo que ocupa en estos momentos la penúltima posición de la tabla.

Lesión de Kim Tillie

Tras muchas jornadas con ausencias, Scariolo podrá contar al fin con todo su equipo, incluyendo un Lamont Hamilton que ya volvió a jugar en el último duelo de Euroliga.

Por contra, el UCAM Murcia debe lidiar con la baja del pívot francés Kim Tillie, una ausencia que se suma a la de José Ángel Antelo, lesionado precisamente en el partido del Buesa Arena. Será el nigeriano Ehimen Orukpe quien sustituya al poste galo.

En las últimas fechas, el cuadro pimentonero ha demostrado ser duro de roer, como en su último partido, saldado con derrota ante Gipuzkoa Basket por 85-80.