Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA B 33ª Jornada

La Peña Sport certifica su regreso a Tercera División

El equipo navarro, nuevo colista, cayó ante el Real Madrid C y se sitúa a 17 puntos del play-out cuando ya solo quedan 15 en juego.

Era una historia con final conocido pero faltaba certificarlo. Sucedió ayer, a cinco jornadas de que concluya la temporada. Dos años después de ascender, la Peña Sport regresa a Tercera.

El equipo tafallés, que ya solo podía aspirar al puesto de play-out, cayó ante el Real Madrid C (3-0), en un partido que se resolvió en su recta final. Medrán marcó a un cuarto de hora del final y Fran Sol y el propio Álvaro Medrán redondearon el marcador en esos últimos minutos. Con la derrota, la Peña Sport se sitúa ya a 17 puntos del 16º puesto, cuando solo quedan 15 por disputar.

Sigue corriendo serio peligro de acompañarle el Laudio, que encajó su segunda derrota consecutiva, esta vez ante un rival directo como el Atlético de Madrid B (3-1), que se sitúa ya siete puntos por encima. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Se adelantó el filial colchonero a los siete minutos de la reanudación por medio de Aquino, amplió pronto distancias Samuel y, aunque el gol de Germán Beltrán a un cuarto de hora del final invitó a soñar con la remontada, fue el Atlético el que sentenció con un tanto de Iván Sánchez.

El que está a punto de olvidarse de los apuros es el Tudelano, que con un par de puntos más podría certificar la permanencia, después de que ayer se impusiera con claridad al Puerta Bonita. Víctor Bravo adelantó a los riberos de penalti, en una jugada que además supuso la expulsión de Yuma, y Álex Sánchez amplió distancias antes del descanso. El propio Víctor Bravo, de nuevo de penalti, sentenció, ya en la reanudación.

Fue la única victoria de un equipo vasco en un domingo poco pródigo en alegrías. El Amorebieta cayó por la mínima (1-0, con gol de Rufino) ante un Toledo que sigue pegado al play-off. Y el Sanse vio también como se le iban los puntos en el descuento (0-1, con gol de Camacho) ante un Huesca que tampoco se resigna y, a estas alturas de la temporada, parece cerrar la lista de candidatos a pelear por el ascenso.