Campeonato de Parejas

Por la vía rápida y sin tráfico

Un intratable Olaizola II y Aretxabaleta logran el billete para la final al sumar su segunda victoria.

OLAIZOLA-ARETXAB. 22

XALA-ZUBIETA 3

Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta lograron por la vía rápida el billete para la final del Campeonato de Parejas que, si no hay ningún imprevisto, se disputará el próximo 27 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbo.

La dupla colorada acumula dos victorias en otras tantas jornadas de lo que llevamos de liguilla de semifinales, por lo que ambos pelotaris podrán disputar el tercer y último encuentro de manera más cómoda ante los ya eliminados Urrutikoetxea y Beroiz. Por su parte, Xala y Zubieta se la jugarán a una sola carta ante Irujo y Barriola el próximo domingo en Bilbo.

Respecto a los vencedores de ayer en el Atano III donostiarra, Olaizola II y Aretxabaleta sacaron los colores a sus rivales, unos Xala y Zubieta que no encontraron su lugar. Todo ello tuvo una razón: Olaizola II.

El delantero de Goizueta no quería ninguna sorpresa ni imprevisto en clave de lesión e hizo lo que quiso con la pareja azul. El pequeño de los Olaizola entró en acción nada más comenzar, con la jugada inicial del duelo y con una volea que pegó en la chapa y que puso a los azules por delante en el marcador.

Los de Aspe aprovecharon el tanto para cambiar de pelota, pero no les trajo nada de suerte. Ahí se esfumó el partido, ya que los de Asegarce lograron un parcial inalcanzable de 17-0. En ese intervalo, Aimar logró nada menos que 11 tantos, dos de ellos de saque, acabando el encuentro con un total de 10 en juego y otros tres con la jugada inicial.

El navarro intentó quitar pelota a su zaguero, que con 21 años y en su primera participación en un campeonato con los `mayores', se ha colado en su primera gran final. Además, se les vio más compenetrados que a sus rivales, ya que en uno de los tantos, Zubieta a punto estuvo de no llegar a una pelota cuando arrancó tarde. Sin duda, no fue el día del dúo azul.

Promoción

En el Campeonato de Promoción, la victoria de Víctor-Untoria ante Mendizabal III y Tolosa en el Atano III por un apretado 19-22 dio el billete para la final a Gorka y Merino, que acumulan sus partidos por victorias en la liguilla de semifinales.

Aretxabaleta: «Estoy que aún no me lo creo»

Si Xala y Zubieta eran la cruz del encuentro de ayer en el Atano III donostiarra, Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta eran la cara. Y precisamente sus gestos los delataban a la conclusión del envite. El goizuetarra jugará su sexta final en el Parejas, mientras que para el joven zaguero de 21 años será la primera. Ante las cámaras de ETB, el de Markina recalcaba que «estoy que aún no me lo creo, pero estoy muy feliz».

El vizcaino se rindió al dominio de su pareja, un Olaizola II intratable: «Nuestra táctica es comenzar bien los partidos. Aimar ha comenzado como un toro, y después no ha hecho más que seguir y seguir». Esa fuerza la transmitió a Aretxabaleta. «Yo también me he contagiado» del juego del navarro, aseguró. «Aimar me ha quitado muchas pelotas de pared», añadió.

Por su parte, Olaizola II reconoció posteriormente que «hemos tenido facilidades, y yo he acertado con todas las que he tenido». Asimismo, el delantero alabó a su zaguero al señalar que «su trabajo es reseñable para ser su primer campeonato. En la cancha se nota la presencia de un pelotari joven». I. C.