J.L.
La jornada

El Mirandés se aleja del descenso y se acerca al play off de ascenso

El Mirandés se aleja del descenso y se acerca al play off de ascenso, lo que demuestra la igualdad que hay en la categoría, ya que los rojillos han estado, incluso, cerrando la categoría, no hace muchas jornadas.

El domingo los entrenados por Terrazas ganaron 2-1 al Jaén, tras estar perdiendo. El gol que marcó Díaz de Cerio en el minuto 70 fue decisivo, ya que sirvió para que los burgaleses se llevasen la victoria. El ex de la Real y del Athletic a punto estuvo de marcar un segundo gol, pero su lanzamiento, en el último minuto de juego, se fue al poste.

Flaño, Caneda, Nagore y Goiria estuvieron en el once inicial. Además, Díaz de Cerio y Garmendia también dispusieron de minutos a los largo de la segunda parte.

Quien volvió al once inicial de la Ponferradina fue Castañeda. El jugador tolosarra salió de inicio, pero fue sustituido en el minuto 59. Los leoneses llevan una mala racha de resultados, que les han llevado a los puestos peligrosos de la tabla. El guipuzcoano comenzó la temporada siendo titular, para desaparecer después de la convocatoria. Habrá que ver si sigue teniendo continuidad.

En Segunda B, la UD Logroñés es uno de los equipos que cuenta en su plantilla con muchos jugadores vascos y el domingo su trabajo fue fundamental para que ganasen 1-2 en el campo del Guijuelo. El azkoitiarra Iriarte, que mantiene su racha goleadora, y Alain fueron los goleadores de los riojanos. Además, los dos salieron del banquillo y los goles llegaron en los últimos diez minutos. Zubiri,Goñi e Ibai fueron los que salieron de inicio.

Otro de los destacados de la jornada fue el portero Mikel Pagola. El guardameta navarro de El Palo está haciendo una gran temporada y el domingo lo confirmó ante el Almería B. Los malagueños ganaron 2-0 y el trabajo que realizó el cancerbero navarro fue decisivo.