Campeonato de Parejas

La final, el 4 de mayo y sin posibilidad de aplazamiento

El comienzo del Manomanista, previsto para el 9 de mayo, no permite más demoras en el calendario.

Mediante un comunicado, la LEP.M confirmó ayer oficialmente que la final del Parejas tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Bizkaia de Bilbo, una fecha que, en principio, no contempla la posibilidad de un nuevo aplazamiento, ya que las empresas tienen previsto dar comienzo al Manomanista el fin de semana siguiente, es decir, el 9 de mayo.

Después de que el lunes accedieran al aplazamiento, por una semana, del partido de la última jornada de la liguilla de semifinales a jugar entre Xala-Zubieta e Irujo-Barriola, del que saldrá la segunda pareja finalista, las empresas vieron «adecuado» retrasar la final, prevista para el 27 de abril, otros siete días, «para poder llevar a cabo las labores organizativas de la final del Campeonato».

Y es que, no será hasta conocer la identidad de la segunda pareja finalista, cuando las empresas de la LEP.M den a conocer los precios de las localidades y los medios para poder hacer las reservas, que últimamente se han limitado a internet.

Sin queja de los finalistas

Conseguido el pase a la final el pasado domingo, Olaizola II-Aretxabaleta tendrán en torno a un mes para preparar ese transcendental partido, una espera que puede ser excesivamente larga, pero que aceptan sin ninguna objeción.

«Por nuestra parte no hay ningún tipo de problemas. Yo siempre digo que lo importante es que juegue el pelotari que se ha ganado estar en la final, por lo que, si Juan necesita una semana más, no pasa nada. La empresa y la Liga así lo han decidido y por una semana no pasa nada. No es la primera vez y tampoco será la última que suceda algo así», señaló Aimar Olaizola en la elección de material del Labrit.

Eso sí, ya ha acordado con la empresa jugar un partido el próximo fin de semana.