GARA

Martin Garitano pasa la jornada en Azkoitia para conocer de cerca su realidad

Dentro de la iniciativa «Herritarrekin herrira», el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, visitó ayer Azkoitia para escuchar de primera mano las inquietudes y opiniones tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía. Acompañado por la alcaldesa, Urrategi Alberdi, conoció de cerca los proyectos culturales y económicos que se están desarrollando en el municipio. La ciudadanía aprovechó para trasladar sus propuestas a la representación foral.

Según informó la Diputación, la visita comenzó con la recepción en la casa consistorial. Garitano se reunió con representantes y trabajadores municipales, que le presentaron los principales proyectos en los que están inmersos. La siguiente parada fue en Intxausti, sede de la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen. Se trata de una red de colaboración formada por empresas y centros escolares de la comarca, los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia. A continuación, acudieron a la zona donde se registró un desprendimiento en la carretera que conduce hacia Urrategi. Los vecinos del barrio les contaron las trabas que les ha causado este siniestro, que ha mantenido cortado el acceso durante varios días.

Ya por la tarde, estuvieron en la residencia de la tercera edad San Jose, ampliada recientemente. Visitaron el edificio para conocer las prestaciones que en él se ofrecen y las personas que viven en la residencia charlaron con el diputado general.