GARA

Una representación de Sortu visitó al preso enfermo Iosu Uribetxebarria en su casa

Una delegacíón del Consejo Nacional de Sortu, compuesta por Hasier Arraiz, Pernando Barrena, Amaia Izko y Iosu Lizarralde, visitaron ayer por la mañana al preso político Iosu Uribetxebarria en su casa de Arrasate.

En la visita, que duró una hora, los miembros de Sortu le trasladaron su solidaridad en nombre del partido y le manifestaron su total desacuerdo con la nueva medida de prisión domiciliaria decretada la semana pasada por la Audiencia Nacional española contra el preso gravemente enfermo.

Asimismo, le reafirmaron que Sortu «seguirá denunciando esa circunstancia, así como todas aquellas que soportan los presos enfermos». Por último, según indicaron en una nota, le desearon ánimo para sobrellevar su precario estado de salud.

Lucha en Fleury

Etxerat informó ayer del plante que realizaron las presas políticas vascas en Fleury el pasado 8 de abril para protestar por la «conculcación de derechos y diferentes provocaciones» que vienen soportando por parte de algunos funcionarios.

Como consecuencia de la protesta, han sido sancionadas con 8 días de celdas de castigo (mitard). Sin embargo, la sanción se extenderá hasta el 17 de abril ya que la dirección les ha acumulado otras sanciones. Además, la zarauztarra Ekhiñe Izagirre no tendrá visitas hasta el 21 de abril tras un incidente ocurrido en un cacheo, hace un mes.