Objetivos opuestos pero la misma necesidad en Gal
Diferencias notables de campo a campo cuando la temporada entra en su recta final. Con solo cinco jornadas por delante, cada vez son más los campos donde solo se juega la honrilla, mientras en el resto el valor de los puntos se multiplica.
Entre estos últimos se encuentra el derbi del Stadium Gal, con el que arranca la jornada. Objetivos opuestos pero la misma necesidad de ganar para Real Unión y Bilbao Ahletic. Imperiosa en ambos casos. Están obligados a acabar con su pésima racha los blanquinegros, solo dos puntos por encima del play-out y cuatro sobre el descenso directo. Y también los vizcainos, teniendo en cuenta que, con un cuádruple empate en la zona alta de la clasificación, es el golaverage el que les mantiene ahora mismo en play-off.
En caso de victoria, además, el filial rojiblanco dormirá en el primer puesto, que mañana le toca defender al River. En otro partido sin concesiones y en el que los verdinegros -que no podrán contar con Pape Diamanka, sancionado con cuatro partidos- visitan a un Huesca sin margen de error. Los maños deben ganar sí o sí todo lo que tienen por delante si quieren clasificarse para la promoción.
También ha agotado prácticamente todo su margen de error el Laudio, que necesita al menos ganar tres de estos cinco últimos partidos para salvarse. La primera oportunidad, hoy en Ellakuri frente a un Real Madrid C sin presión pero sin demasiada motivación. Más cerca lo tiene el Tudelano. Si es que no lo ha conseguido ya, aunque los riberos buscarán la certificación matemática de la permanencia. Mañana les toca visitar a un Leganés que no perdonará nada.
Aspiran los navarros a acabar la temporada con tranquilidad, como lo harán Sanse y Barakaldo, que se enfrentan en Zubieta, y el Amorebieta, que recibe al Sariñena. La Copa aparece como su única meta posible.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
