Pagola: «Es un privilegio tener un equipo para jugar»
El guardameta navarro juega en el conjunto malagueño de El Palo, de la Segunda División B. Antes lo ha hecho en el Oberena, Osasuna B, Alavés, Salamanca, Badajoz o Ponferradina, entre otros.

Mikel Pagola es un portero navarro que juega en el CD El Palo de Málaga. Criado en las categorías inferiores del Oberena, Pagola ha jugado también en el Osasuna B, Ponferradina, en dos etapas diferentes, Burgos CF, Badalona, Móstoles, Guijuelo, Salamanca, Alavés, Badajoz y Linense, antes de recalar en el cuadro malagueño.
«Cuando terminó la temporada pasada, el Linense no me renovó, por lo que me quedé sin equipo. No me salía nada, hasta que, por medio de unos excompañeros, tuve la opción de recalar en El Palo. Mi mujer trabaja en Andalucía y el año pasado nació nuestro hijo, por lo que de momento queríamos quedarnos aquí, aunque no estaba cerrado a nada, aunque lo de El Palo me gustó mucho», afirma Pagola. «El Palo es un equipo muy humilde. Acaba de llegar a la Segunda División B, pero es un buen sitio para jugar», añade el guardameta navarro.
«El Palo es un barrio que se encuentra en las afueras de Málaga capital. Es un barrio tranquilo, pero está muy bien para vivir. Tiene todas las comodidades y tiene hasta playa propia. Es muy bonito, tranquilo y muy agradable para poder vivir», dice Mikel Pagola.
A nivel económico, el cancerbero reconoce que los sueldos no son muy altos, pero lo que le han ofrecido lo está cobrando, que tal y como está el fútbol actual no está nada mal. «El club es muy modesto, pero lo que nos ha ofrecido estamos cobrando. En ese sentido es un club muy serio. Hoy en día no vale para nada ofrecer mucho dinero para luego no pagar. Hay que tener mucho cuidado, pero viniendo a El Palo he acertado», afirma Mikel Pagola.
Gran temporada
A nivel personal, la temporada que está haciendo en Málaga está siendo fantástica y el navarro también se encuentra muy satisfecho con lo que está haciendo. «Hasta ahora he jugado todos los partidos de Liga y otros dos de Copa. Creo que las cosas nos están saliendo bien a nivel colectivo y también a nivel personal», dice el navarro.
Pese a ser un barrio de una ciudad que tiene un equipo en Primera, la afición les está respondiendo. «Todo el barrio está muy involucrado con el equipo, todos nos apoyan. Es muy bonito ver que cada jornada que jugamos en casa tenemos las gradas llenas. Eso para los jugadores es muy importante. En las calles también se nota el apoyo y el cariño que tiene la gente con el equipo».
Eso sí, a nivel de medios, no pueden competir, ni de lejos, con el Málaga. «Ellos están en Primera y es normal que toda la información de fútbol se lo lleven ellos. Incluso el Málaga B, que se encuentra en Tercera, también tiene más sitio que nosotros, pero yo lo entiendo», dice Mikel Pagola.
Mirando al futuro, no sabe lo que puede ocurrir, aunque tiene claro el camino que le gustaría seguir. «Cuando acabe la temporada hablaré con El Palo. Si llegamos a un acuerdo, seguiré, de lo contrario tendré que buscar otra salida. Hoy en día el fútbol está muy complicado. Ahora mismo miro la cantidad de grandes porteros que se encuentran sin equipo y pienso que soy un privilegiado. Hay que tener mucho cuidado, no se puede ir a cualquier sitio, y no se puede cegar con una propuesta. Hay que tener claro a dónde se puede ir o no. Tampoco estoy solo, también hay que mirar lo mejor para la familia, aunque no hay que cerrar ninguna puerta y hay que estar abierto», afirma Pagola.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
