Iraizoz no quiere desviarse un milímetro del trayecto
El portero iruindarra descarta que la cuarta plaza esté conseguida y no quiere ningún tipo de relajación.

Frente a aquellos que ya dan por hecha la clasificación del Athletic para la Champions League, Gorka Iraizoz advirtió ayer en sala de prensa de que el equipo rojiblanco no debe desviarse un solo milímetro de la trayectoria que lo ha colocado en una posición tan privilegiada. Desde que se hicieran con la cuarta plaza, hace justo una vuelta, tras superar al Barcelona en San Mamés, el Athletic «ha peleado esa posición cada partido» y así debe seguir siendo.
«Nadie lo regala y todos los que tenemos detrás quieren ese premio. No hay momento de relajación y, llegado hasta aquí, ahora debemos sacar todos las fuerzas para seguir manteniéndolo», agregó el iruindarra.
Iraizoz, en ese sentido, descartó que el Athletic haya dejado ya casi decidida su presencia en la Liga de Campeones con su triunfo del lunes ante el Málaga, con el que mantuvo la distancia de seis puntos sobre el quinto, el Sevilla, a solo cinco partidos del final del campeonato.
«Lo que hemos conseguido ha sido a base de mucho esfuerzo y sacrificio y lo que tenemos que pensar es que va a seguir siendo así, que tendremos que seguir cultivando esa fruta preciosa que tenemos entre manos», apuntó el guardameta.
Eso sí, el portero no pudo esconder su satisfacción por el momento en el que está el Athletic y especialmente por un triunfo como el del lunes, tanto por el resultado como por la forma en la que se produjo. «Lo importante ahora, cuando se está jugando todo, es ganar. Pero si uno consigue ganar y lo hace como lo hicimos nosotros, con buen juego y agradando a nuestro público, es una inyección de moral», consideró.
Mejoría defensiva
Iraizoz está especialmente satisfecho de que «el trabajo defensivo de todo el equipo ha crecido», ya que, «cuando recibes pocos goles, las expectativas de ganar partidos se abren».
No obstante, a pesar de ese buen momento de juego y resultados, Iraizoz no cree que el Athletic pueda pensar de antemano en un partido ante el Barcelona muy distinto al de los últimos años, en los que casi siempre ha salido derrotado.
«Jugar en Barcelona es complicado siempre porque es ante un rival que se juega opciones de ganar el campeonato», apuntó el navarro, remarcando que sigue viendo al conjunto azulgrana «como uno de los mejores equipos del mundo».
«No hay que olvidar que hablamos del Barcelona, de jugadores que han tenido la posibilidad de ganar todos los títulos posibles y con capacidad para sacar adelante cualquier partido. Hay que tratarles como lo merecen, como ellos lo harán con nosotros, que sabrán del esfuerzo que hacemos en cada partido», avisó respecto al Barça, que ayer disputó la final de Copa en Valencia.
Mikel Rico está muy recuperado y Albizua cayó lesionado
En el entrenamiento de ayer, Mikel Rico se mostró muy mejorado del esguince de tobillo que le impidió jugar el lunes ante el Málaga en un entrenamiento del Athletic en el que no estuvo junto al resto de sus compañeros Markel Susaeta -le han estirpado un par de muelas- y Unai Albizua se lesionó en un tobillo.
El defensa resultó dañado por un balonazo en el tobillo derecho durante un partidillo y se retiró del entrenamiento, si bien la sesión estaba ya terminando.
Mikel Rico realizó carrera continua con bastante intensidad y tocó balón, por lo que podría volver ante el Sevilla. GARA

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
