Jon Ansotegi espera que Arrasate cumpla su contrato
El central volverá mañana a la alineación inicial para cubrir la baja de Iñigo Martínez, que como Griezmann, no podrá jugar por sanción. Rubén Pardo quiere que su representante cierre su renovación «cuanto antes».

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL
Jon Ansotegi y Rubén Pardo valoraron positivamente ayer la renovación de Jagoba Arrasate y el central, que mañana volverá al once inicial para cubrir la baja por sanción de Iñigo Martínez, mostró su deseo de que pueda cumplir los dos años de contrato que ha firmado.
Los dos jugadores comparecieron ante la prensa tras la suave sesión de ayer en Zubieta. Los blanquiazules se entrenarán esta tarde a puerta cerrada y después Arrasate dará la lista de convocados para intentar lograr mañana una victoria ante el Espanyol que rompa la dinámica negativa que lleva el equipo en los últimos partidos.
Los blanquiazules afrontarán el encuentro con las bajas por sanción de Iñigo Martínez y Griezmann, que motivarán la titularidad de Ansotegi y, probablemente, Chory Castro. El de Berriatua, preguntado por la renovación de Arrasate, respondió que «últimamente no hemos podido conseguir buenos resultados, pero el trabajo está siendo bueno y lo más positivo es que cumpla el contrato que ha firmado, querrá decir que las cosas se han hecho bien».
Sobre las críticas a la renovación que se han registrado en las redes sociales, el central señaló que «los últimos partidos no los hemos ganado y eso a la gente no le ha gustado. Estamos en Primera y va a haber esa exigencia, pero el Consejo no toma las decisiones viendo unos partidos o un mes, verá que el trabajo de todo el año está siendo bueno y por eso lo ha renovado. La exigencia, y más tras lo del año pasado es máxima, y hay que tomar las críticas desde un lado positivo. Si la gente está descontenta es porque cree que podemos dar más».
Pardo: «Me alegro de que siga»
Pardo dijo sobre la renovación de Arrasate que «me alegro de que siga dos años y así lo primero que hice al llegar fue felicitarle. Espero que siga así». Le dijeron si la continuidad del técnico puede suponer un frenazo a la renovación de su contrato que acaba en 2016 porque apenas ha jugado en los últimos partidos y el internacional sub'21 vino a negarlo: «Tengo toda la confianza en mi representante y espero que se haga cuanto antes».
El riojano tiene opciones de volver al once mañana ante un Espanyol que llega sin grandes objetivos en la clasificación porque está a diez puntos de la séptima plaza que ocupa la Real y saca diez al primer equipo que baja. Se tiene que notar en Anoeta que el equipo que más necesita la victoria es la Real para sentenciar la clasificación europea e intentar recuperar la sexta plaza que le arrebató el Villarreal la semana pasada.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
