Sobraron ocasiones pero faltaron goles para ganar
La guardameta visitante y el desacierto rematador local evitaron la victoria del Athletic. El Sporting se clasifica para la Copa y deja un solo billete vacante.

ATHLETIC 1
SP. HUELVA 1
Cuando la pelotita no quiere entrar, no hay manera. Y por eso se le resistió la victoria al Athletic, que gozó de un sinfín de oportunidades, penalti incluido, y acabó teniendo que remontar en la seguna parte para sumar al menos un punto.
Mucho tuvo que ver la actuación bajo palos de Sarita, que lo paró prácticamente todo. Y cuando no, fue el desacierto en el remate de las rojiblancas el que evitó que se moviera el marcador. Fue la tónica durante todo el primer tiempo, en el que el Sporting de Huelva se limitó a buscar alguna contra con la que sorprender a Guarrotxena. Y la encontró. A cinco minutos del descanso, Vanesa Gimbert cortaba un contraataque en falta y Ángela aprovechaba el lanzamiento para firmar el 0-1.
Ese marcador adverso fue el único elemento diferente del decorado en la segunda parte, en la que el Athletic siguió buscando la portería andaluza con denuedo. Disponía incluso de un penalti, al derribar Maite a Erika dentro del área, pero Sarita volvía a lucirse para detener el lanzamiento de Gimbert. Diez minutos después, por fin, sí acertaba Nekane, con un disparo desde la derecha. No se conformaron las vizcainas y siguieron buscando el gol y, por extensión, la victoria, pero ayer no era el día. Lo celebró el Sporting que, con el punto, se clasifica para disputar la Copa. El último billete debe ser para la Real, que puede certificarlo hoy si no gana el Collerense.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
