Bera Bera decide antes del descanso
Las donostiarras machacaron al contraataque en los primeros 30 minutos, castigando cada error de las vizcaínas (21-12). Pero su segunda mitad fue mala y Kukullaga ganó el parcial y arregló el resultado.

BERA BERA 32
KUKULLAGA 25
Bera Bera dejó resuelto el partido en la primera mitad y ofreció una imagen penosa a ratos en la segunda, quizá por la inactividad tras el nuevo parón, por la claridad del resultado, por sus problemas para adaptarse al 5:1 defensivo por el que parece optar Imanol Alvarez en ausencia de Patricia Elorza (concretamente cuando no defiende Eli Pinedo en el avanzado, ayer con minutos para Dunay y sobre todo Arrojeria), o simplemente por accidente. El caso es que entraron en una espiral de malas decisiones y errores en los pases, que se anunciaban cuando en el minuto 6 de la segunda mitad cada equipo ya había acumulado seis pérdidas de posesión. Kukullaga lo corrigió después, pero Bera Bera se fue hasta 15.
La primera mitad fue una escabechina, con 14 goles al contraataque de las donostiarras, que castigaron cada pérdida de balón de las de Etxebarri (9 pérdidas, 7 goles), a lo que hay que sumar 3 blocajes de la barrera y 4 paradas de Temprano que propiciaron otros 7. Bera Bera también perdía media docena de balones, pero la rapidez de su balance defensivo impedía que Kukullaga pudiera sacar tanto rendimiento, y eso que el equipo de Lydia Montes corrió siempre que tuvo oportunidad, sobre todo por medio de Azaola, que estuvo muy acertada cara al gol durante todo el partido.
El festival anotador de la primera mitad se cerró con un nuevo gol de portería a portería de Ana Temprano, el tercero de la temporada (dos en Liga y uno en Copa). Una pérdida de Etxeberria permitió salir a la contra al Kukullaga, pero Azaola no llegó al último pase y, con dos segundos para que sonara la bocina, Temprano sorprendía a Leire García. La asturiana se encuentra ya a solo dos tantos de los 5 que marcó la catalana Cruz Robles en la única temporada que jugó en Bera Bera, la 2002-03, todos ellos marcados en Liga.
En la reanudación cambió completamente el panorama. Alvarez repitió el siete inicial con dos variaciones, Núñez atacando como pivote por Ederra y Cuña como central por Arrojeria, pero desde el primer momento las cosas se empezaron a torcer. Tras unos minutos iniciales de errores por ambos bandos, Kukullaga empezó a atacar mejor el 5:1 donostiarra, elaborando más sus ataques y finalizando con lanzamientos de fuera de Azcona, penetraciones de Nogales y Elizegi, y los desdoblamientos a doble pivote de Azaola, que marcó tres goles en tres acciones idénticas, sorprendiendo por detrás a la defensa y recibiendo siempre el pase de Azcona del lado contrario.
Sin recuperaciones Bera Bera no pudo correr y fue liándose cada vez más en su ataque. Alvarez trató de corregir a sus jugadoras en el minuto 11, y otra vez en el 23, visiblemente molesto, aunque el resultado nunca peligró y la victoria acerca un poco más a Bera Bera al título.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
