J.C.E.
CHAMPIONS MASC.

Barcelona y THW Kiel, dos fijos de la Final Four, junto a dos debutantes

No hubo sorpresas en el partido que cerraba la ronda de cuartos de final de la Champions League y el THW Kiel, que ya había ganado una semana antes en Skopje (21-31), volvía a imponerse al Metalurg por 34-26 (19-11 al descanso), con 15 goles entre sus dos extremos titulares (8 de Klein y 7 del sueco Ekberg), mientras Vugrinec volvía a ser el mejor anotador del equipo macedonio (7), junto al central Cindric (6), en un partido que pese a tener escasa importancia por la gran ventaja alemana acabó con tres descalificaciones, una directa del propio Vugrinec en el minuto 34, y otras dos, una por bando, por acumular tres exclusiones de dos minutos (Wiencek por el THW Kiel y Kedzo por el Metalurg).

El THW Kiel se unía así al Barcelona, Veszprem y Flensburg-Handewitt, que habían logrado el sábado sus billetes para la Final Four que se jugará en Colonia el 31 de mayo y 1 de junio. Kiel y Barcelona acceden por cuarta vez en la Final Four de las cinco ediciones celebradas (incluyendo la de esta temporada), en las que el Kiel ha logrado dos títulos y el Barcelona uno (el cuarto fue para el Hamburgo el año pasado) mientras Flensburg y Veszprem lo hacen por primera vez.

El sorteo de las semifinales se celebrará mañana en Colonia, y será puro, sin restricciones, de forma que los dos alemanes podrán emparejarse.

Con la última jornada se iban conociendo movimientos de los clubes de cara a la próxima temporada, como el anuncio del fichaje del veterano lateral izquierdo croata Blazenko Lackovic por el Vardar, tras militar las seis últimas temporadas en el Hamburgo (y antes en el Flensburg-Handewitt). El magnate ruso Sergej Samsonenko, que ya ha reforzado su equipo femenino para la siguiente temporada (el próximo fin de semana juega la primera Final Four de la Champions femenina), decía además que en las próximas semanas habrá «más noticias interesantes».