GARA
FASES DE SECTOR JUVENIL

Kukullaga y Anaitasuna clasificados

Cinco clubes femeninos (tres en representación de la Federación Vasca y dos de la Navarra) y cuatro masculinos (tres de la CAV y uno de Nafarroa) competían el fin de semana en la fase de sector del Campeonato Estatal Juvenil, donde 32 equipos de cada categoría buscaban una de las ocho plazas (los ganadores de cada uno de los ocho sectores) que les permitiera disputar la fase final, que se celebrará en ambos casos del 7 al 11 de mayo.

Kukullaga, que organizaba uno de los sectores en Etxebarri, fue el único de los clubes femeninos que lo logró, tras vencer a sus tres rivales (Grupo Astur, Malkaitz de Burlata y Castro). En Lizarra ni el Zarautz (segundas) ni las anfitrionas de Lizarreria (cuartas) pudieron con el Castellón; mientras el Elgoibar quedaba tercero en Granollers, donde se imponía el Telde canario. Junto a estos tres clasificados, completarán el grupo de finalistas femeninos el UB Lavadores de Vigo, Porriño, Elche, Maritím de Valencia y Málaga.

En la categoría masculina Pulpo y Anaitasuna se enfrentaban ayer en Zumaia en lo que era la final de su sector, tras haber vencido ambos a los otros dos rivales en las jornadas previas. Los navarros ganaron por un claro 27-18, sin dar opción a los guipuzcoanos. El Eibar quedaba tercero en Gijón, donde se imponían los locales, y el Zarautz cerraba el sector disputado en Valladolid, aunque en la última jornada vencieron al equipo pucelano (31-28), que pese a ello se clasificaba primero.

Los cinco clubes que completarán la fase final masculina serán Alcobendas, Sarriá, Carabanchel, Barcelona y Angel Ximénez-Puente Genil.