J.L.
FÚTBOL SALA

New Beer y Gin Tonic's serán los representantes vascos en la UEFS Cup

New Beer House y Gin Tonic's Bar serán los dos representantes vascos que jugarán a partir de hoy hasta el sábado la UEFS Cup de fútbol sala, versión AMF. El próximo mes será muy importante para el fútbol sala vasco, ya que después vendrá la fase final de la Champions League y a mediados de mayo se jugará la Eurocopa de Naciones en Chequia, donde estará la selección de Euskal Herria y donde también se repartirán los billetes para el próximo Mundial.

Los equipos vascos, que acuden a tierras catalanas con la intención de superar la primera fase, no tendrán a rivales muy fáciles. El New Beer House estará encuadrado en el grupo C, donde se tendrá que enfrentar a SMR Zlin de Chequia y a Flash Rodilhan de Francia.

El equipo checo será el primer rival de los vascos, con quienes se enfrentarán hoy a las 15.30. Mañana jugarán ante los franceses a las 12.00. En teoría son los checos los rivales a batir, por lo que si hoy logran la victoria pueden tener casi asegurado el pase a los cuartos de final, ya que son los dos primeros de cada grupo los que logran el pase a la siguiente ronda.

El Gin Tonic's Bar estará encuadrado en el grupo D, junto al Torpedo de Moscú de Rusia y al AE Tiana de Catalunya. El conjunto alavés comenzará a jugar hoy y el primer partido lo jugará a las 15.30 frente a los catalanes, mientras que mañana a las 12.00 se medirán ante los rusos, que son los grandes favoritos del grupo y también para ganar la competición. Los dos conjuntos vascos tendrán fiesta el miércoles.

Además, el Futsal 52 de Francia, el Sauda de Noruega y el Guadalajara de España formarán el grupo A y el Spartak de Moscú de Rusia, La Terraza de Catalunya y el Rapid de Bélgica, el B.

Los cuartos de final se jugarán el 1 de mayo, mientras que el 2 se disputarán las semifinales y la gran final se celebrará el día 3 a partir de las 11.00. Los conjuntos alaveses son conscientes de que lograr el título es muy complicado, pero el primer objetivo será lograr el pase a los cuartos y luego tratar de dar la sorpresa. Cuando las competiciones son tan cortas intervienen muchos factores, entre ellos las lesiones y también el descanso. Los dos cuadros vascos jugarán en dos días dos partidos, pero si luego logran el pase a los cuartos de final habrán tenido un día de descanso.

Los grandes favoritos son los dos conjuntos rusos, tanto el Spartak de Moscú como el Torpedo de Moscú. Éste último, además, estará en la primera fase en el grupo del Gin Tonic's. Mientras el New Beer, en teoría, tiene uno de los grupos más asequibles del torneo, aunque los dos han acudido llenos de ilusión. La participación será importante para la selección, ya que algunos de sus integrantes estarán presentes.