GARA
CHAMPIONS

El Bayern busca la remontada ante el Madrid

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, se permitió un arranque de ironía en la conferencia de prensa previa a la vuelta de la semifinal de la Champions que esta noche enfrentará a su equipo con el Real Madrid. «He leído que el Madrid ya está en la final y que ya la ganó. Nosotros vemos las cosas distintas, vamos perdiendo 1-0 y tenemos que hacer dos o tres goles. Es difícil pero vamos a hacerlo, todo para conseguirlo», señaló ayer.

El equipo blanco busca la final doce años después ante el vigente campeón, al que derrotó 1-0 la semana pasada en el Bernabéu, para luchar por su décima Copa de Europa que se le resiste. Ambos llevan 21 enfrentamientos en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes. 14 Copas de Europa sobre el césped y una larga maldición madridista, que en seis duelos ante el conjunto germano solo superó uno y perdiendo en el Allianz.

El Bayern llega al partido de vuelta tras recuperar las buenas sensaciones en el segundo tiempo del último partido de la Bundesliga, que se saldó con una goleada ante el Werder Bremen (5-2).

El libreto que ha definido Guardiola para el partido es procurar dominar a través de la posesión de pelota pero con mayor agresividad y profundidad que las que mostró en la ida. Javi Martínez podría relevar a Boateng o a Dante en el centro de la defensa. A Ancelotti, el gol de Benzema le permite plantear un partido con un sistema modificado. Pasó del 4-3-3 al 4-4-2 por la ausencia de Cristiano Ronaldo, que sí estará hoy. Mientras, Xabi Alonso e Illarramendi están apercibidos de sanción y, si reciben una tarjeta amarilla, en caso de ganar, se perderían la final.