Goiria aleja al Mirandés del descenso y le acerca a la fase de ascenso
El Mirandés logró un punto de oro en su visita al campo del Córdoba, donde empató a un gol, que marcaba Asier Goiria. Gracias a ese resultado los rojillos se alejan del descenso, que ahora dejan a siete puntos, y se acercan un poco más a la fase de ascenso a la Primera División, que se les pone a tan solo cuatro puntos.
En Córdoba, los burgaleses realizaron un gran partido y merecieron llevarse los tres puntos, que le habrían situado a dos del play off, pero no acertaron ante la portería andaluza, lo que deja a los de Miranda de Ebro con opciones. Flaño, Caneda, Garmendia y Díaz de Cerio jugaron de inicio, mientras que Goiria, Koikili e Igor Martínez dispusieron de minutos a lo largo de la segunda parte.
En Segunda B el Burgos CF, que ya no corre peligro de bajar, ni tienen opciones para subir de categoría, empató a tres goles ante el Celta B. Los vascos del conjunto blanquinegro tuvieron un gran protagonismo, ya que Galder Cerrajería y Arkaitz lograron dos de los tres goles del conjunto burgalés.
Cerrajería y Gerika estuvieron en el once inicial, mientras que Arkaitz salió a lo largo del encuentro, sustituyendo a Gerika, que se lesionó.
El que ya tiene asegurado el billete para disputar la fase de ascenso a Segunda División B es el Haro, que junto con el Mirandés y el Castro es el equipo no vasco que más jugadores de Euskal Herria reúne en su plantilla.
Los blanquinegros ganaron 3-0 al Arnedo y los vascos tuvieron mucho protagonismo. Ander, Txejo y Aimar marcaron los tres goles de los riojanos. Junto a ellos, Aimar Álvarez y Joseba también jugaron de salida, mientras que Txus disputó los últimos 10 minutos.
El Castro, por su parte, perdió 2-1 en el campo del Gama. Los cántabros ya no se juegan nada, pero los vascos siguen teniendo mucho protagonismo, ya que seis jugadores jugaron desde el inicio y dos más salieron después.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
