«Tenemos que hacerlo otra vez», reclama Miguel Flaño
El capitán no se fía del Celta ni se deja llevar por la experiencia rojilla para manejar estas situaciones.

«Te salen muchos titulares y muchas expresiones, pero cuesta encontrar algo que refleje realmente lo que nos estamos jugando. Creo que todo se puede quedar un pelín corto, pero sí sé que va a ser una jornada decisiva y que debemos de encauzar la tensión que ello conlleva de la mejor manera posible». El que así se expresaba ayer en Tajonar era Miguel Flaño. Tantas `finales', tantos partidos a todo o nada durante muchos momentos de la temporada, tantos duelos a vida o muerte. Difícil buscar el adjetivo adecuado para el choque ante el Celta de mañana, como complicado catalogar lo que vivirá en su fuero interno la plantilla osasunista y la propia afición rojilla si las cosas salen como todos desean y Osasuna da un paso de gigante para una permanencia al alcance de la mano. «Es un compromiso importantísimo y, por tanto, el mensaje es que lo realizado de poco sirve y solo debemos de pensar en el partido del sábado a las 20.00. Es el momento de conseguir el objetivo», fue el mensaje del capitán.
Miguel Flaño ha probado ya pan de unos cuantos hornos, sabe que las cosas que se quieren hay que agarrarlas uno mismo, como la permanencia. Por eso, alertó sobre la socorrida veteranía de Osasuna en navegar sobre aguas turbulentas. «Decir que Osasuna sabe manejar los momentos complicados puede servir por la experiencia, pero de nada más; tenemos que hacerlo otra vez», alertó.
Enfrente tendrán un rival ya salvado pero peligroso fuera de casa, al que le gusta el buen trato al balón. Pero insiste, todo pasa por Osasuna. «Espero un equipo complicado. Los dos últimos partidos los ha jugado con la tensión de los puntos y ha jugado muy bien, siendo superior a sus rivales. Nosotros tenemos que saber contrarrestar su poder ofensivo, pero también tenemos que ser nosotros los que propongamos y demostremos que queremos ganar el partido. Es una jornada que va a decidir por donde van a ir las cosas, Creo que no debemos de pensar en la actitud del rival, sino en lo que tenemos que hacer nosotros», manifestó el defensor, al que le gustaría seguir siendo parte del once inicial, aunque ahora lo que importe sea el equipo. «Ya habrá tiempo. Sí que siento un aliciente extra al poder ayudar desde el campo al equipo. Pero lo que más nos puede llenar a todos es conseguir el objetivo».
Lolo saldrá hoy de dudas
El Sadar acojerá una gran entrada para tratar de certificar la casi salvación del equipo tras otro año complicado como casi todos. El equipo sobre el césped y la afición en la grada. De ella no duda Flaño. «Estamos orgullosos de nuestra afición. Al mismo tiempo estamos con esa responsabilidad de demostrar que queremos seguir ahí y que vamos a conseguirlo. Sí que queremos decirles a la afición que nos den el último aliento. El partido tendrá momentos difíciles y ahí les pedimos el último esfuerzo», trasladó el mensaje del vestuario rojillo. Ayer por la mañana solo quedaban 222 entradas, por lo que desde luego el aliento de la grada no faltará.
Habrá que ver si los que faltan son los jugadores en duda. Como el caso de Lolo, que ayer entrenó. Hoy, última sesión pero a puerta cerrada y palabras de Javi Gracia que ayer cumplió años, como Alejandro Arribas.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
