Budapest acoge la primera Final Four femenina

Esta tarde se disputarán en Budapest las semifinales de la primera Final Four de la historia de la Champions League femenina, la culminación del espectacular avance que ha experimentado el balonmano femenino europeo en las últimas temporadas.
Aunque a principio de temporada la Federación Europea (EHF) no había previsto que en esta edición se disputara la Final Four -el plan era seguir con la final a doble partido, como hasta ahora, lanzar la idea de la Final Four y ver si cuajaba para la próxima edición-, la posibilidad de ponerla en marcha si había candidaturas convincentes -surgieron varias- precipitó los acontecimientos y la propuesta de Budapest fue la elegida.
Allí se reunirán este fin de semana dos de los clubes más poderosos de los últimos años, el Györi húngaro, actual campeón, y el Buducnost montenegrino; el Midtjylland, representante del históricamente competitivo balonmano danés, aunque la crisis económica haya debilitado a sus mejores clubes; y el Vardar macedonio, construído a golpe de talonario y que en su primera aparición continental ha llegado hasta la fase final.
Los dos ganadores disputarán la final mañana (17.00), después del partido por el tercer puesto entre los perdedores (14.30). Todos los partidos se podrán seguir en directo por ehfTV.com.
Györi-Midtjylland (15.00). El club húngaro parte como favorito. La llegada de Ambros Martín la pasada temporada significó el primer título europeo para el Györi, que lo perseguía desesperadamente (antes de ser campeón había sido dos veces subcampeón y cuatro semifinalista en las seis ediciones anteriores), y sigue contando con una plantilla de lujo. El principal hándicap del Midtjylland es que no dispone de un banquillo tan fuerte, pero si aguanta su siete titular puede darle un susto al Györi.
Vardar-Buducnost (17.30). Un grupo de estrellas captadas a base de invertir mucho dinero, frente al que seguramente es el mejor exponente de equipo de los cuatro clasificados. El Vardar tiene figuras en todas sus posiciones y cualquiera puede resolver un partido, aunque destaca sobre todas ellas Lekic, designada mejor jugadora de 2013. Milena Knezevic, una de las mejores del equipo montenegrino, no podrá jugar la semifinal por sanción, aunque su experiencia, el gran momento de la rumana Neagu, y su poderosa segunda línea, le sitúan como favorito.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
