Marc Soler se impone en Orio en un agónico final

Marc Soler (Lizarte) se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa (Orio-Orio, 91,5 kms.). El catalán saltó en el ascenso a Aia y aguantó hasta la línea de meta en un emocionante final, que acabó con Carlos A. Jiménez (Baqué) segundo y Loic Chetout (Blagnac) tercero.
El ciclista costarricense Vega (Zirauna-Infisport) fue el protagonista de la parte inicial de la etapa, primero por el alto de Etumeta, con 1:40 de ventaja, y también por Meagas, pero cazado a algo más de 15 kms. para la meta.
En la última cota de Aia, Soler (Lizarte), Senni (Colpack) y Lestido (Mutua Levante) se escaparon y fue el catalán quien coronó primero la cima. La llegada a Orio fue agónica y Soler acusó el esfuerzo aunque finalmente logró la victoria con un solo segundo sobre el grupo de elegidos. El italiano Iuri Filosi (Colpack) se mantiene líder a falta de la última etapa de hoy en Irun con los altos de Gurutze (3ª), Aritxulegi (1ª), Agiña (1ª) y Erlaitz (1ª).
Pelotón femenino. Hoy se disputa en Iurreta la Bizkaiakoloreak V. Klasikoa (14.30) para el Torneo Euskaldun; mañana las cadetes y junior disputan el campeonato de Euskadi contrarreloj en Otxandio (16.30); el Torneo Euskal Herria de juniors sigue en Mutriku (10.00) y Barajuen-Aramaio acoge la prueba puntuable para el Open de Euskadi BTT (11.00).

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
