Los hombres de negro buscan homenajear a su sufrida parroquia frente a Manresa

La derrota de Manresa ante Gran Canaria mandaba a los catalanes directos a la Liga LEB y, por si había alguna duda, otorgaba la salvación matemática a Bilbao Basket. Así las cosas, el partido de este mediodía -empieza a las 12.15 y lo emitirá ETB-1- no tiene niguna trascendencia clasificatoria.
Sin embargo, los hombres de negro saben que, si tienen alguna deuda con alguien -y no, no es un comentario irónico-, es con su sufrida afición, capaz de apoyar y animar a sus muchachos en los peores momentos. De tal forma, los de Rafa Pueyo quieren ganar al Manresa para dedicar el triunfo a la grada.
«Ha sido un año difícil, sobre todo mentalmente, y ahora vamos a intentar disfrutar al máximo de los tres partidos que nos quedan esta temporada e intentar ganarlos. Sobre todo, en los dos que jugaremos en casa, vamos a intentar regalar la victoria a los aficionados porque también ha sido duro para ellos», se sinceraba Axel Hervelle en la previa.
De cara al duelo de hoy Mumbrú y Raül López son duda por problemas de rodilla. El capitán tiene un golpe, mientras que el base sufre de dolores.
Otro de los alicientes será la presencia en el banquillo visitante del exentrenador ayudante del Bilbao Basket Pere Romero. «Pere ha cogido al equipo cuando estaba ya mal, pero su juego desde que está él ha mejorado. Pere sabe lo que hace, es un buen entrador, y vendrá con toda la ilusión de hacer un buen partido y también tratarán de disfrutar», comentaba Hervelle.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
