Arnaitz GORRITI
NBA | Play offs

Oklahoma es más que Durant y Westbrook

Washington pierde el factor cancha tras quedarse en 63 puntos ante Indiana.

En Oklahoma e Indiana empiezan a esbozar una leve sonrisa después de recuperar el factor cancha. Los Pacers dejaban en 63 puntos a unos Wizards negados en el tiro, mientras que los Thunder tiraban de los 36 tantos de Kevin Durant y los 23 y 13 asistencias de Westbrook para elevar el 2-1 ante los Clippers.

Pero en el caso de Oklahoma, no solo brillaron las estrellas. Los 9 rebotes de Steven Adams, y los 20 puntos de Serge Ibaka, pleno de intensidad pese a sus cinco faltas, así como los triples finales de Caron Butler, terminaron por ser esenciales.

LOS ANGELES CLIPPERS (1) - OKLAHOMA CITY THUNDER (2) (112-118). «Lo que me encanta de Ibaka es lo competitivo que es. Pese a cometer personales, siempre ofrece al equipo cada gramo de energía de su cuerpo». El entrenador Scott Brooks, muy criticado por limitar su juego a la inspiración de Westbrook y Durant, realizaba estas declaraciones tras batir a los Clippers en el Staples Center. Si sus primeros espadas sumaban 59 puntos, el hispano-congoleño le añadía 20 -con 9 de 10 en tiros-, y pese a tener que «tragar» los 34 tantos de Blake Griffin, supo parar a la estrella interior angelina en los compases finales.

Los triples de Caron Butler, rompiendo el partido cuando los Clippers campeaban por 100-99, mostraron que Westbrook y Durant también saben pasar; ojo, pasar no es solo dar asistencias, sino buscar la mejor opción. Reggie Jackson también anotaba 14 puntos saltando del banquillo, neutralizando a su vez los 21 puntos y 16 asistencias de Chris Paul o los 20 tantos del mejor sexto hombre de la NBA, el alero Jamal Crawford.

WASHINGTON WIZARDS (1) - INDIANA PACERS (2) (63-85). «De largo, este ha debido ser el partido más feo de lo que llevamos de play offs, pero este es nuestro estilo de juego. Podemos estar enrachados en ataque antes o después, pero siempre defendemos bien», declaraba la estrella de los Pacers Paul George, tras la humillación a la que sometía su equipo a los Wizards.

Washington erraba 12 triples -4 de 16-, firmaba una carta en tiros de dos más que deficiente -20 de 57- y además se dejaba 10 de los 21 tiros libres de los que disponía, siendo Bradley Beal el único capaz de anotar todos sus tiros libres. Con esos mimbres es difícil ganar, e imposible si Indiana, después de llegar al descanso con un marcador de 33-34, endosa un parcial de 12-26 en el tercer cuarto, todo ello aderezado con 17 pérdidas, 7 por un John Wall que en un día perdió más balones que sumando sus cinco últimos partidos.

Paul George, con 23 puntos y 8 rebotes, no necesitó mucha ayuda, aunque Scola, Hibbert y West también alcanzaron la decena.