Etxeberria gana en Iruñea con la colaboración de Casado
Antonio Etxeberria se adjudicó el 33º Medio Maratón de Iruñea tras un gesto de Antonio Casado, después de que ambos llegaran a la línea de meta juntos y el segundo le cediera el paso (1.07:27).
El navarro sufrió un accidente de tráfico el 6 de agosto que le ocasionó lesiones internas en órganos vitales y le obligó a operarse del menisco. Tras meses de recuperación ha retomado el pulso a la competición hasta lograr vencer en esta prueba organizada por su club, el Beste Iruña.
Ambos corredores se distanciaron del resto de rivales desde el kilómetro 7 y, a pesar de un mal momento de Etxeberria, corrieron en pareja para tomar la decisión en el km 15 de llegar juntos al estadio Larrabide.
Los aficionados presentes en el estadio preveían un sprint para dilucidar el campeón, pero los dos atletas tenían decidido cruzar de la mano la meta, aunque en los últimos metros Casado fue generoso. «Se lo agradezco en el alma», dijo Etxeberria.
La iruindarra Ana Ollo, con un tiempo de 1.24:16, ganó por sorpresa, según admitió ella misma, al señalar la falta de una participación más selectiva, si bien indicó que ahora entrena más en serio.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
