Los hombres de negro le hacen un regalo a sus fans

«A nuestra afición le debemos mucho más que esto porque siempre están ahí, pero con este partido le queríamos dar una alegría». Era Alberto Díaz quien así hablaba después de la paliza infligida por Bilbao Basket a Manresa. Los hombres de negro se divirtieron y, de paso, le dieron una bonita mañana de baloncesto en el que brilló el base andaluz con su labor defensiva. Además, jugadores residuales como Vrkic o Sergio Sánchez tuvieron su momento de gloria.
Aunque fue Mumbrú el máximo anotador y máximo valorado del conjunto bilbaino, la vitalidad de Alberto Díaz fue el elemento diferencial para el resultado final. Su defensa amargó la existencia al pequeño de la saga de los Creus, robó hasta cuatro balones, tocó varios más, y lanzó a la carga a sus muchachos para que atacaran a discreción. Además, el base andaluz se mostró certero en los tiros libres y logró un par de canastas más de cierto mérito. Los 11 triples de los hombres de negro, que ya para el final del primer cuarto se imponían por 30-15, hicieron el resto.
Día de fiesta
La Bruixa D'Or Manresa tuvo también su instante de gloria. Bilbao Basket ganaba 47-27 cerca del descanso, y del talento natural de Larssen lograba un parcial de 0-5, una racha que se estiraba hasta el 3-10 al arranque del tercer cuarto, para instalar una sombra de duda con el 50-37.
El partido se acabó ahí. Mumbrú y Gabriel ejecutaban, Markota se hinchaba a atrapar todos los rebotes del mundo y Alberto Díaz, con su maestro Raül López asintiendo en el parqué o el banquillo, relanzaba a los hombres de negro, involucrando a Bertans en la escapada final. Un día de fiesta después de tantas penurias siempre viene bien.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
