Bravo quiere asegurar la sexta plaza antes de preparar el Mundial
Antoine Griezmann (Francia) y Haris Seferovic (Suiza) están en la lista de 23 jugadores de sus respectivos países para jugar el Mundial de Brasil, mientras que el guardameta titular (Chile) y Liassine Cadamuro (Argelia) se encuentran en la preselección para la cita estival.

El final de la Liga se acerca y la clasificación general -tanto el vencedor, los puestos definitivos para la Europa League, como los descensos- se decidirá este fin de semana, en la última jornada. Sin embargo, en vísperas de llegar a ese atractivo final, varios son los jugadores realistas -tanto en la plantilla como los cedidos en otros equipos- que no tendrán descanso este verano por una causa mayor como es el Mundial de Brasil.
Haris Seferovic fue el primer internacional convocado para esa importante cita. Lo hará con Suiza, en una selección que ya tiene su lista de 23 futbolistas -más siete recambios-, según reveló ayer su seleccionador, el alemán Ottmar Hitzfeld. También viajará a Brasil Antoine Griezmann, convocado por Didier Deschamps con Francia dentro de los 23 futbolistas. Además, se da la casualidad de que Suiza y Francia se enfrentarán el 20 de junio en Salvador.
Es más que posible que no sean los únicos blanquiazules que partan finalmente a Sudamérica, ya que Liassine Cadamuro, cedido en el Mallorca, también está en la prelista de Argelia.
Por su parte, no existen dudas de que Claudio Bravo, incluido en la lista de 30 de Chile, sea el guardameta titular de la Roja. El txuriurdin, al menos, ya se ha hecho a la idea de que se quedará sin vacaciones: «Se nos va a hacer corta, pero es por un tema diferente, que a mí me llena y me motiva mucho. Yo termino mi participación aquí el domingo y el lunes ya estoy en mi país entrenando con mi selección. Pero el fútbol es así; tiene cosas malas, tiene cosas buenas como es disfrutar de un Mundial, y lo malo es que te quedas sin vacaciones. En el futuro ya habrá más tiempo para disfrutar».
Sin embargo, antes del evento brasileño hay que terminar otros deberes, y la cita es este domingo a las 12.00 en Anoeta contra el Villarreal. «Estamos obligados a ganar el partido del fin de semana con un rival que está disputando la misma plaza que nosotros. Esperemos ganar ese partido, que para nosotros es clave», advirtió ayer Bravo.
Molestos por los horarios
Real y Villarreal luchan por la sexta plaza -se debería jugar una previa para acceder a la Europa League-, aunque los donostiarras aspiran a la quinta que ocupa el Sevilla para evitarse enfrentamientos previos. Sin embargo, en lugar de unificar la última jornada, la LFP ha decidido que el Sevilla cierre la Liga ante el Elche (21.00). Este hecho no ha sentado demasiado bien en la plantilla guipuzcoana.
«Lo más lógico es que todos jugásemos a la misma hora. A lo mejor nosotros nos jugamos una posición que a ellos les da prácticamente igual. Pero, viéndolo desde nuestro punto de vista, lo más lógico sería que todos jugásemos a la misma hora, y no uno antes y los demás después y estar pendiente de cada resultado», recalcó el chileno.
Al margen de decisiones, Bravo tiene claro que «ganar nuestro partido te genera tranquilidad, te olvidas de todo», por lo que la Real saldrá a por la victoria para esperar el resultado del Ramón Sánchez Pizjuán.
El guardameta titular también valoró a su equipo y el trabajo realizado estas temporadas. «Ver a tu equipo situado ya con equipos de otra envergadura, en otros pergaminos, siempre es positivo. Esperemos que esto continúe y no sean dos años aislados de entrar en Europa», señaló al respecto.
«Es importante ver que hay gente joven, gente que respalda mucho el trabajo que estamos realizando, gente con la mentalidad necesaria para que el equipo se mantenga ahí y esté luchando por estas posiciones. Espero que se mantenga por mucho tiempo y que no sea un caso aislado», volvió a insistir Claudio Bravo a la web del club.
Bruno: «Pasar de Segunda a Europa es un gran logro»
Si la Real lleva dos temporadas muy buenas en lo deportivo, tampoco hay que subestimar la gran campaña del Villarreal, que en su vuelta a Primera tras el ascenso, se ha asegurado Europa. Al respecto, el capitán del submarino amarillo, Bruno Soriano, señaló que supone «un gran logro» para el club.
Precisamente ayer se cumplían dos años del descenso a Segunda del Villarreal. «Estar hoy en Europa, es un gran logro para este equipo. Todos sabemos lo que tocó sufrir para volver a estar entre los mejores y llegar a la competición europea es muy importante», indicó Bruno.
El centrocampista, de 29 años, agregó que «el descenso fue muy duro, pero sirvió para que el equipo reaccionara. El año pasado fue algo muy grande, el ascenso es algo que nunca olvidaré y ahora esta ha sido una gran temporada. Por suerte, a pesar de que la caída fue muy fuerte, volvimos a levantarnos y lo hicimos con mucha fuerza».
Centrado ya en la actualidad, Bruno aseguró que el haber alcanzado esta temporada la competición europea es muy meritorio, ya que indicó que este «no es el Villarreal de hace unos años, no están aquellos internacionales. La gente es consciente de que este es otro equipo y a pesar de ello ha logrado estar entre los mejores». Por ello, es consciente de que el equipo debe reforzarse y hacerlo para poder «competir en las tres competiciones» que se jugarán la próxima temporada.
«Esto es algo que el presidente sabe y por ello estoy convencido de que la plantilla del año que viene será competitiva», sentenció Bruno. GARA

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
