GARA DONOSTIA
HOCKEY HIERBA | División de Honor femenina

La Real quiere zanjar cuanto antes su pase a la final

Las donostiarras pretenden evitar que la serie llegue al tercer encuentro.

La Real quiere aprovechar hoy (13.00, Bera Bera) la primera de las dos oportunidades que va a tener para clasificarse a la final de la División de Honor femenina de hockey hierba. Las entrenadas por Pablo Fernández se impusieron por 1-2 al Junior en el primer encuentro, disputado en Sant Cugat, y quieren cerrar la serie de semifinales cuanto antes, sin esperar al tercer y último partido, que de ser necesario se celebraría mañana a las 12.30, también Donostia.

«Va a ser un partido difícil, como fue el anterior. No tenemos que pensar que vamos 1-0, tenemos que salir a ganar como si fuera el primer partido, porque si perdemos tendremos que jugar el domingo otra vez, y ahí las cosas se pondrían ya un poco más difíciles», afirmaba la jugadora Nerea Unceta en la web del club sobre el choque de hoy. «Tener el factor campo a favor nos viene muy bien. En casa somos más fuertes y es muy bonito ganar en casa. El año pasado fue impresionante por toda la gente que vino, y esperemos que este año también sea así», añadía sobre las inolvidables jornadas de hockey que se vivieron el año pasado en Bera Bera, con título de Liga incluido para el conjunto txuriurdin.

En la otra semifinal, el Club de Campo también tiene la ocasión de sellar hoy, a la misma hora, su pase a la final ante el Polo, tras ganar el primer choque, en Barcelona, en los shoot out.