Elgezabal e Ibone Sánchez vencen en el Bahía de Gorliz
Mikel Elgezabal e Ibone Sánchez cumplieron los pronósticos que les daban como favoritos y se adjudicaron el Triatlón Bahía de Gorliz, marcad0 por el exigente recorrido ciclista en una matinal de cielo azul. La prueba, que no se había celebrado desde 2009 cuando ganaron Peru Alfaro y Ainhoa Murua, se llevó a cabo con una inscripción final de 454 triatletas, de los que terminaron clasificados 417.
La prueba consistió en nadar 750 metros siguiendo un triángulo marcado en las serenas aguas de la bahía gorliztarra, rodar 23 kilómetros en bicicleta bajo el sello de la dureza incluyendo los pasos por los altos de Orabilles y Andrakas (desde Lemoiz), y hacer en carrera a pie dos vueltas de 2.500 metros en el nuevo paseo Plentzia-Gorliz en paralelo a la playa.
El primer participante en salir del agua tras los 750 metros a nado fue Jon Unanue, que también se lució en la carrera a pie. Sin embargo, su rendimiento sobre la máquina no fue bueno y todas sus aspiraciones se ciñeron a ser segundo. Venció Mikel Elgezabal, con tiempos parciales respectivos de 12:51, 38:16 y 16:45 en los tres segmentos. El exciclista gernikarra no se empleó a fondo en este triatlón sprint al estar inscrito en el Bilbao Triathlon, prueba internacional prevista dentro de cinco días. El vizcaino pareció acabar justo de fuerzas los 5.000 metros a pie. El australiano Jonathan Hall, excampeón mundial de duatlón (1997) y actual responsable técnico de la selección de Estados Unidos de triatlón, finalmente estuvo presente en Gorliz, pero no participó.
En la categoría femenina la llamativa renta de dos minutos obtenida por la polivalente deportista Ibone Sánchez sobre Amaia Ostolaza en la prueba a nado sirvió para definir tempranamente a la vencedora.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
