J.L.
La jornada

Gorka Pintado se reivindica marcando dos goles en media hora

Gorka Pintado volvió a demostrar el domingo que sigue teniendo mucho gol, pese a que no está jugando todo lo que debería. El guipuzcoano defiende los colores del AEK Larnaca de la Primera División de Chipre.

El domingo el AEK se enfrentó al Doxa, al que le ganó por un contundente 6-1. Gorka Pintado salió al terreno de juego en el minuto 57 y dos después ya había marcado el primero. El segundo lo anotó en el 87. Ander Murillo, que también juega en el mismo equipo, disputó los 90 minutos.

Otro de los jugadores destacados de la jornada fue Mathew Gomes. El delantero de Baiona juega en el Kerkyra de la Segunda División de Grecia y tras ganar el pasado sábado al Nikivalos 2-1, se han puesto al frente de la clasificación, y está muy cerca de lograr el ascenso.

El labortano no marcó, pero fue considerado uno de los mejores del encuentro. Tras su paso por el Aviron, la Real, el Salamanca y por varios equipos italianos, parece que en Grecia ha encontrado su sitio y tal vez se encuentra en su mejor momento de juego.

Quien ya se ha despedido de las opciones de lograr el billete para disputar la fase de ascenso a Primera División es el Mirandés, que empató a uno en casa ante el Sporting. Ahora tiene que sumar los puntos necesarios para que al final de la campaña no haya ningún susto. El Mirandés saltó al terreno de juego con cinco jugadores vascos. César Caneda, Koikili, Flaño, Garmendia y Díaz de Cerio salieron de inicio, mientras que a lo largo de la segunda parte salieron Goiria e Igor Martínez.

En la fase de ascenso a Segunda División, Alex Albistegi, que juega en el Toledo, fue uno de los protagonistas. Se enfrentó ante el Lleida en casa y el guipuzcoano marcó el gol de los toledanos, que acabaron empatando a uno. Colinas y Urko Arroyo, los otros vascos del equipo verde, también jugaron de inicio.