Jon LEUNDA
Jugadores vascos

Mandaluniz: «No me atraen mucho la ligas exóticas»

El portero vizcaíno ha jugado en la Sociedad Deportiva Logroñés, donde ha realizado una excelente temporada, aunque no ha podido evitar el descenso de su equipo a la Tercera División».

Javi Mandaluniz es un guardameta vizcaíno que ha jugado la última temporada y media en la SD Logroñés. Antes lo había hecho en las categorías inferiores del Athletic, hasta llegar al Athletic B, Lleida y Real Sociedad.

La temporada no ha sido fácil, ya que su club ha bajado a Tercera División. Pese a ello el trabajo del cancerbero vasco ha sido bueno. «El final de temporada ha sido triste. El bajar de categoría es un duro golpe, por lo que la temporada no ha sido buena. A nivel personal las cosas me han salido mejor. He dejado de jugar solo tres partidos y fue por culpa de una lesión», afirma Javi.

Mandaluniz también hace un resumen de la temporada que les ha llevado a la Tercera División. «Comenzamos muy bien. De hecho llegamos a estar muy cerca de los puestos de ascenso a Segunda División. Las cosas comenzaron a torcerse en diciembre, cuando tuvimos muchas bajas por culpa de las lesiones y el equipo se resintió mucho. Luego nos recuperamos un poco, pero lo que verdaderamente nos hizo daño fue la derrota en el campo del Tropezón en la antepenúltima jornada. Estábamos ganando 0-1 y en los últimos quince minutos nos dieron la vuelta. En la siguiente jornada, en el derbi de Logroño, no nos salieron las cosas y en Ourense acabaron por torcerse del todo», dice.

En lo demás, no tiene más que palabras de elogio sobre la SD Logroñés. «Me han tratado fenomenal. El vestuario es fantástico y me he sentido muy valorado, que es lo más importante para cualquiera. En lo económico es un club muy humilde, pero con una gente muy seria. Todos hemos cobrado puntualmente todo, sin retrasos, todo a su debido tiempo. Es un equipo hecho por aficionados cuando desapareció el antiguo CD Logroñés y tienen claro que no van a gastar más de lo que tienen», afirma.

Futuro incierto

Mandaluniz ya piensa en el futuro. El disgusto todavía no ha pasado, pero el fútbol, al igual que la vida, sigue y el vizcaíno espera tener equipo cuanto antes. «La situación es delicada, pero para todos. El fútbol, al igual que todos los deportes, está mal. Pero si encontrar un equipo es complicado para un jugador, lo es más para un portero. He hecho una buena temporada y espero que se puedan interesar por mí. Ahora mismo se siguen jugando las fases de ascenso a Segunda A y la Liga de Segunda no ha acabado, por lo que hay que esperar», comenta.

Mandaluniz espera que no se quede sin equipo como le sucedió en la primera parte de la temporada 2012-2013. «De todo se aprende y de todo se sale. Espero que no tenga que estar media temporada sin equipo, pero si eso ocurriera seguiré trabajando para volver a jugar como lo hice entonces», dice el guardameta vizcaíno.

Hoy en día está de moda ir a jugar a ligas exóticas, pero es una situación que no le atrae demasiado. «Soy muy tradicional, y no me atrae probar en ligas exóticas, pero al final nunca se sabe dónde nos puede llevar el fútbol. Hoy en día la situación es muy complicada y antes de salir hay que mirar muy bien como funcionan esos equipos. No vale de nada salir de casa y que en pocos meses te dejen tirado. No descarto nada, ya que en el fútbol no se puede hacer, pero voy a intentar dar pasos seguros», añade Javi Mandaluniz, que ya está de vacaciones, pero pendiente del teléfono, con el objetivo de tener un buen equipo cuanto antes.