Punto final para regresar con mejores cimientos
Un partido con alternativas lo decidía un triple de Alberto Corbacho a seis segundos del final.
BILBAO BASKET 92
OBRADOIRO 94
Se acabó, que no es poco. Bilbao Basket ponía punto final a una temporada para olvidar en demasiados aspectos y para recordar a fuego en otros. Ganar o perder importaba bien poco en comparación con despedir a una afición leal que volvió a dar una buena imagen al Bilbao Arena, aunque no terminara de llenarse. Al final, derrota frente al Obradoiro por un triple de Corbacho, y la esperanza de que en otoño todo volverá a empezar, pero con mejores cimientos.
El partido arrancaba con una frialdad atroz en el seno de Bilbao Basket, que en dos minutos se comía un 2-9 de parcial. Bilbao Basket se enganchaba mediado el primer cuarto gracias a un par de canastas de Bertans.
Un «dos más uno» de Gabriel, que llegaba tras un triple de Alberto Díaz, suponía la igualada a 22, la primera del partido, fruto de que Bilbao Basket le empezaba a tomar el pulso al partido, un pulso que se agitó con el triple y el tapón que encadenaba Samb, dando la primera renta a los hombres de negro.
Pero solo fue un espejismo, ya que la rotación le dio aire al juego galaico. Scott se mostró muy certero en el tiro exterior, elevando al marcador un peligroso 32-41. Poco después, Delas y Pumprla volvían a estirar la renta galaica cerca de la decena.
Vrkic, muy activo, estuvo por la labor de enjugar la desventaja bilbaina, con jugadas como un mate a la contra o un triple en el último minuto, que junto a una bandeja de Markota, ponían el empate a 48 al descanso.
Los hombres de negro no conseguían ponerse por delante, conformándose con aguantar las embestidas visitantes, para llegar al arranque del período final con empate a 70, tras un «dos más uno» de Markota.
Un triple del ala-pívot croata adelantaba 73-70 a los hombres de negro, pero Berzins le replicaba con un parcial de 0-6. El partido se convertía en un toma y daca con ventajas alternas, con jugadas como un triple de ocho metros de Markota. Sendos tiros libres de Corbacho y Gabriel ponían el empate a 90 en el último minuto. Guillén, también desde los 4,60 metros, elevaba el 90-91, y Bertans replicaba con una bandeja. A seis segundos del final, Corbacho parecía finiquitar el duelo con un triplazo.
Así fue, aunque Bertans y Markota pudieron anotar. Lástima, pero esto no es el final del camino para Bilbao Basket.
Mumbrú: «Nos habéis dado aire para venir a competir. Sois la hostia»
No era un día para más análisis. Rafa Pueyo aprovechó para subrayar que «la afición de Bilbao Basket ha dado una muestra más de su grandeza».
«Es muy fácil sumarse a caballo ganador, pero en estos momentos, en los que ha habido dudas hasta de la continuidad del club, el apoyo de la masa social es necesario».
Xabier Jon Davalillo y Mumbrú tuvieron un recuerdo a la afición en la pista. «Tenemos la mejor afición del mundo. Sois nuestra energía. Ahora es nuestro momento», dijo Davalillo.
Mumbrú dijo que «nos habéis dado aire para venir a competir cada día. Sois la hostia». A. G.
Despedida de la afición con «esto es un equipo»
Pese a la derrota de última hora, Miribilla se puso de pie para despedir a sus jugadores por última vez en lo que va de temporada. Al grito de «esto es un equipo» y «que bote Miribilla», los hinchas del Bilbao Arena alcanzaron una nueva comunión en el adiós de su plantilla.
Un abono para la próxima temporada
En el descanso del primer al segundo cuarto, un abonado de Bilbao Basket, Roberto, clavó un triple para el delirio de Miribilla entera, logrando un abono gratuito para la próxima campaña. Su compañero de reto, Iker, no corrió la misma suerte del tercer al último período.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
